Definiciones De Logica

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
CONCEPTO DE VALIDEZ
Se aplica la palabra validez para designar aquello que es válido o formalmente adecuado, por ajustarse a las reglas, ya sean lógicas,matemáticas o legales.
En Lógica, un razonamiento será válido, cuando la conclusión  se derive de sus premisas. Será la conclusión verdadera si las premisas lo son, perosi éstas son falsas, y la conclusión también, esto no significa que el razonamiento no pueda ser formalmente válido si lo que dice la conclusión está contenidoen las premisas. En la Lógica formal, los sujetos y predicados de las proposiciones se reemplazan por letras, sin tomar en cuenta la verdad o falsedad de laspremisas, sino tomándolas solamente como variables. Así se toma un camino de inferencias, que garantiza a través de un examen lógico del lenguaje, que los discursosposean ausencia de contradicciones.


CONCEPTO DE VERDAD
 ¿Qué es la verdad? Se dice que algo es verdadero cuando coincide con lo real. Según esto, verdad esadecuación con la realidad. Pero no es un tema sencillo. En torno a la verdad se habla de tres requisitos:
Hay un punto de referencia y algo que se compara con él.
Enla comparación, uno de los términos es un pensamiento.
Hay verdad si coinciden.
CONCEPTO SUFICIENCIA
Decir que P es suficiente para Q quiere decir que, en símismo, sabiendo P es cierto es motivo suficiente para concluir que Q es cierto. La relación lógica se expresa como "Si P entonces Q" o "PQ", y también puede expresarsecomo "P implica P." Varias condiciones suficientes pueden tomarse juntos, constituyen, una única condición necesaria, como se ilustra en el ejemplo 5.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica
  • Definición de lógica
  • Definicion de Logica
  • definicion logica
  • Definicion de logica
  • Logica varias definiciones
  • DEFINICIÓN DE COMPUERTA LÓGICA
  • definición de lógica por diferentes autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS