Definiciones de marca, patente y secretos industriales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Definiciones de MARCA, PATENTE y SECRETOS INDUSTRIALES.
MARCA
La marca es el signo distintivo por excelencia que los comerciantes, fabricantes o prestadores de servicios utilizan paradistinguir un producto o servicio de otros de su misma clase o especie para atraer la preferencia de la clientela en el mercado.
Es decir, con una marca se puede proteger cualquier producto o servicio queexista en el mercado o en la naturaleza, basándose en una clasificación de productos o servicios que establece el reglamento de la Ley de la Propiedad industrial, que es la que regula esta materia.
Unamarca registrada se identifica porque tiene un pequeño símbolo que consiste en una letra "R" encerrada en un circulo.
PATENTE
Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por unEstado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.
La patente es un derecho negativo, otorgado por el Estado a un inventor o a sucausahabiente (titular secundario). Este derecho permite al titular de la patente impedir que terceros hagan uso de la tecnología patentada. El titular de la patente es el único que puede hacer uso de latecnología que reivindica en la patente o autorizar a terceros a implementarla bajo las condiciones que el titular fije. En definitiva, las patentes son sistemas de monopolios otorgados por los Estadospor un tiempo limitado que actualmente, según normas del ADPIC es de veinte años. Después de la caducidad de la patente cualquier persona puede hacer uso de la tecnología de la patente sin lanecesidad del consentimiento del titular de ésta. La invención entra entonces al dominio público.
SECRETOS INDUSTRIALES
Se entiende por secreto, aquello que debe permanecer ignorado, desconocido u ocultopor voluntad de la persona que a consecuencia de su revelación pueda sufrir una contrariedad o un perjuicio.

Otras definiciones:

El secreto industrial constituye un conocimiento tecnológico de...
tracking img