Definiciones de marca y patente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de MARCA y PATENTE

MARCA

Marca (registro) es cualquier símbolo registrado legalmente para identificar de manera exclusiva a uno o varios productos comerciales o serviciosBásicamente se aplican tratándose de personas físicas o morales (empresas comerciales) dedicadas a la fabricación y venta de diversos productos o que prestan determinados servicios y que han diseñado unaimagen que los distingue de su competencia en diferentes niveles.

Al usar una marca -- una señal distintiva la cual identifica su producto o servicio exclusivamente -- usted desarrolla lealtad haciasu producto. Además puede usted licenciar o franquiciar su producto y/o servicio y cobrar regalías sobre sus ventas. En caso de un abuso por parte de un competidor, una marca registrada le da basessólidas para su defensa legal.

La ley de la propiedad industrial reconoce cuatro tipos diferentes de marcas:

Marcas nominativas
Las nominativas, son las marcas que identifican un producto oservicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas quepertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase.

Marcas innominadas
Las marcas innominadas, son figuras o logotipos que diferencían visualmente a una marca. Es decir, son figurasdistintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.

Marcas mixtas
Las marcas mixtas, son el resultado de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores. En lamayoria de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos.

Marcas tridimensionales
Las marcas tridimensionales, corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases oenvoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, las marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con 3 dimensiones, como botellas,...
tracking img