definiciones de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.1: definición de marketing AMA
AMA(1985): marketing es el proceso de planificación y ejecución de la concepción, fijación de precios, promoción y distribución de ideas, productos y servicios para crear relaciones de intercambio que satisfagan objetivos individuales y organizacionales.
AMA(2004): marketing es una función organizacional y un conjunto de procesos para la creación,comunicación y entrega de valor a los clientes y para la gestión de la relación con los clientes de manera que beneficie a la organización y a sus grupos de interés.
AMA(2007): marketing es una actividad, un conjunto de instituciones y procesos de creación, comunicación, entrega e intercambio de ofertas que tienen valor para los clientes, socios y la sociedad en sus conjunto.
Definición demarketing de Kosler: el marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtiene lo que necesitan o desean mediante la creación e intercambio de valor con los demás.
1. ¿Qué tienen en común estas definiciones? En todas las definiciones, las dos partes, tanto el cliente como la organización tienen la posibilidad de comunicarse entre sí, y además cada una de las partesdebe entregar a la otra el que valor que desea poseer.
2. Elabore su propia definición de marketing. Marketing es un conjunto de actividades destinadas a lograr la satisfacción del consumidor con un producto o servicio, y la entrega de valor que haga que la empresa constituya una relación rentable con el mismo.
Actividad 1.2: la miopía del marketing
1. ¿Cuál debe ser el objetivo principal dela empresa? El objetivo principal tendría que ser satisfacer al cliente, y para ello hay que detectar sus necesidades, escucharlo y ofrecerle lo que nos pide.
2. ¿Son correctas las siguientes afirmaciones: “los clientes compran productos”, “los clientes necesitan un producto concreto”? La primera afirmación si es verdadera pero la segunda afirmación no lo es, ya que los clientes tienennecesidades que se pueden satisfacer de diversas formas.
3. ¿Por qué centrarse en las necesidades asegura la supervivencia de la empresa? Centrarse en las necesidades asegura la supervivencia ya que las necesidades del cliente tienden a mantenerse a lo largo del tiempo.
4. ¿Cuál debe ser la actitud de la empresa? La actitud de la empresa debe ser proactiva, no pasiva, que trate de escuchar continuamenteal cliente con el fin de satisfacerlo día tras día.
5. ¿Nos podemos equivocar incluso preguntado al cliente? Si, ya que el cliente ha sido preguntado sobre los productos que prefiere, no sobre los productos que realmente necesita.
6. En mercados en crecimiento, ¿nos hace falta aplicar lo que enseña la lectura? Si, ya que si no se consulta al cliente sobre sus necesidades, a largo plazo, aunque elmercado esté en crecimiento, se estaría cayendo en el mismo error.
7. Exprese con sus propias palabras que es entonces la miopía del marketing. La miopía del marketing es cuando la empresa olvida que lo principal son las necesidades y deseos del cliente y se centra en el producto.
Pregunta 5 del caso ikea:
5. ¿Qué necesidades satisfacen los productos y establecimientos IKEA? Concepto denecesidad, deseo y demanda. IKEA intenta cubrir las necesidades relacionadas con el hogar.
Necesidad: son estados de carencia percibida.
Deseo: son la forma que adoptan las necesidades humanas moldeadas por la cultura y la personalidad individual.
Demanda: son deseos respaldados por el poder de compra.
Actividad 1.6: mundo Zara
1. Diga si Zara aplica a su juicio las distintas etapas delproceso de marketing y como lo hace. Zara si entiende el mercado y las necesidades de los clientes porque sus comerciales salen a las calles de las ciudades importantes para observar como viste la gente y las tendencias que siguen, de modo que ellos también puedan ofrecerlas con una buena calidad y un buen precio. Su estrategia de marketing está centrada en el cliente, ya que sabe a qué mercado...
tracking img