definiciones de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing: conjunto de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos de los mercados a cambio de una utilidad o beneficio para las empresas u organizaciones que lo ponen en práctica;razón por la cual, nadie duda que el marketing es indispensable para lograr el éxito en los mercados actuales.
Mercado: cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambiode bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tenercomo partícipes a individuos, empresas, cooperativas, ONG, entre otros.
Clientes: aquella persona natural o jurídica que realiza la transacción comercial denominada compra.
Consumidores:consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades. Indicadores económicos: Un indicador económico es una medida estadística diseñada para mostrar los cambios en una variable económica o un grupo de variables relacionadas, con respecto al tiempo u otracaracterística. 
IPC: o Índice de Precios al Consumidor es un indicador que calcula mensualmente la evolución de la inflación.
Tasa de interés: es el precio del dinero o pago estipulado, por encima delvalor depositado, que un inversionista debe recibir, por unidad de tiempo determinando, del deudor, a raíz de haber utilizado su dinero durante ese tiempo.
 Importunaciones: es el transporte legítimode bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de lafrontera de un Estado con propósitos comerciales.
 Exportaciones: una exportación es cualquier bien o servicio enviado fuera del territorio nacional. La exportación es el tráfico legítimo de...
tracking img