Definiciones de medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de medicina

POLITRAUMATIZADOS son aquellos sujetos en los cuales el accidente traumático provoca simultáneamente la aparición de varias lesiones de igual ó distinta naturaleza endiversas estructuras y/o sistemas orgánicos, cuya coexistencia agrava extraordinariamente riesgo vital del paciente.
Cavidad torácica El tórax es la parte del cuerpo humano que está entre la basedel cuello y el diafragma. Contiene a los pulmones, al corazón, a grandes vasos sanguíneos. Tiene la forma de cono truncado o pirámide cuadrangular y su pared está formada por lascostillas y los músculos.La escara en sí es un tejido cutáneo desvitalizado cuyo componente principal es la piel y a veces el tejido subyacente, que se tornan duros, secos y de un color blanco perlado, grisáceo o negruzco.Estas son lesiones ulcerosas de profundidad variable, localizadas en diversas áreas del cuerpo
La necrosis de una célula sucede cuando algún agente externo (traumatismo, tóxico, agentes infecciosos,etc.) actúa sobre ella induciendo su muerte. Las células que degeneran ocasionan una serie de reacciones locales que conducen a respuestas de tipo inflamatorio que son probablemente la manifestaciónmás importante de este proceso.
Órganos hematopoyéticos: médula osea
Tubo digestivo: El tubo digestivo, es un órgano llamado también conducto alimentario o tracto gastrointestinal, presenta unasistematización prototípica, comienza en la boca y se extiende hasta el ano.
Las gónadas femeninas se llaman ovarios, mientras que las gónadas masculinas se llaman testículos.
La astenia esun síntoma presente en varios trastornos, caracterizado por una sensación generalizada de cansancio, fatiga y debilidad física y psíquica.
La adinamia es la ausencia de movimiento o reacción, lo que puedellevar a un estado de postración.
Hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas...
tracking img