Definiciones de musica y psicologia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la psicologia para mi?
La ciencia que estudia la psique del hombre, o sea, todo lo relativo con la mente.
10 definiciones de psicologia
1. Es el estudio de los procesos psíquicos,incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentalesincluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural. Wikipedia.org
2. La ciencia que estudia el pensamiento humano comoindividuo. Eduardo Zuñiga, ingeniero en Electronica y Comunicaciones.
3. La Oxford American Dictionay nos hace entender a la psicología como el estudio de la mente, cómo trabaja y sus característicasmentales.
4. El American Heritage Dictionary, nos dice que la psicología es la ciencia que trata con procesos mentales y su comportamiento; también con las emociones y las características de unindividuo o de un grupo.
Psicología [sust. fem.] Parte de la filosofía que trata del alma, sus facultades y operaciones.
5. Por extensión, todo lo que atañe al espíritu.
6. Manera de sentirde una persona o de un pueblo.
7. Hablando de pueblos o naciones, la síntesis de sus caracteres espirituales y morales.
8. Por extensión, todo lo que se refiere a la conducta de losanimales.
9. Filos. La psicología se ocupa del estudio de los fenómenos psíquicos, de la vida subjetiva de su medición y de cuantas relaciones entre los aspectos psíquico y físico puedan establecerse(sentimientos, ideas, emociones reacciones, tendencias electivas, instintos etc.).
10. Nota ampliatoria: Las ramas principales de la psicología moderna son: Psicología experimental psicologíasocial, psicología infantil, psicología patológica o clínica, psicología evolutiva, psicología industrial, psicología pedagógica y psicología comercial. Sin embargo, siendo todavía una ciencia muy...
tracking img