Definiciones de newton

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
DEFINICIÓN I
“La cantidad de materia es la medida de la misma, resultando de su densidad y el volumen conjuntamente”.

Aquí Newton está diciendo que la cantidad de materia, que él mismopropone llamarle "masa del cuerpo", resulta de multiplicar su densidad por su volumen.

Debemos aclarar que las densidades de los diferentes cuerpos, se medían respecto al agua (densidadrelativa). Por lo tanto, la densidad era una medida directa que resultaba de una comparación directa, siendo entonces la masa una medida indirecta, como aclararemos en el tema hidrostática.

DEFINICIÓN II“La cantidad de movimiento es la medida del mismo, resultando de la velocidad y la cantidad de materia conjuntamente”.

En esta definición, introduce una nueva magnitud a la que él llamamovimiento y que modernamente llamamos cantidad de movimiento, definiéndola como el producto de la masa del cuerpo multiplicada por su velocidad.

Modernamente (después del desarrollo del álgebravectorial) como la masa es una magnitud escalar y la velocidad es una magnitud vectorial, el producto de un escalar por un vector da como resultado un vector, el que representamos por la letra p.Resumimos entonces la segunda definición de la siguiente manera:

Observamos que según la definición, el vector cantidad de movimiento de un cuerpo tiene siempre igual dirección y sentido que elvector velocidad (v) del mismo.

DEFINICIÓN III
“La vis insita o “fuerza inherente de la materia”, es el poder que tiene todo cuerpo de oponerse a cambiar su movimiento, permaneciendo en elestado que está, sea que esté quieto o moviéndose uniformemente hacia delante en línea recta.”

Debemos hacer notar, que lo que Newton llamó en su momento vis insita (propiedad que tienen loscuerpos de oponerse a los cambios de velocidad) y propone posteriormente llamarle también vis inertiae “fuerza inercial”, es la fuerza que ejerce el cuerpo cuando otra se aplica sobre él que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • newton
  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • Newton
  • Newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS