Definiciones de objetivos administrativo

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Que es objetivo
Se denomina objetivo al conjunto de lentes convergentes y divergentes que forman parte de la óptica de una cámara tanto fotográfica como de vídeo. Su función es recibir los haces de luz procedentes del objeto y modificar su dirección hasta crear la imagen óptica, réplica luminosa del objeto.
Que es táctica.
Una táctica es, en términos generales, un método empleado con el fin dealcanzar un objetivo. Originalmente, en el ámbito militar se entiende como táctica a una acción o método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla.
Que significa tabular datos.

Que es trabajo de campo
El Trabajo de campo y los cuadernos de campo para los apuntes de observaciones y dibujos, son unas expresiones muy populares y que se refiere a los métodos deinvestigación sobre el terreno, tradicionalmente de las ciencias naturales y de las sociales, como la antropología cultural. Es el que no se hace en el gabinete de investigación o Trabajo de laboratorio, sino en el lugar de los hechos. Puede ser observación participativa o no, transversal o longitudinal y es un diseño flexible de una descripción de la conducta cultural de un grupo o población.
Que es misión.La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define: lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa, lo que pretende hacer, y el para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de lospropietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
Cuáles son las características de la misión.
Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Elementos que complementan la misión: Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puedeencaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

Que es una investigación informal.
La investigación informal comprende a la situación económico social del país, todo lo relativo al sector del mercado de estamos investigando y las cifras del comercio exterior; visitas a personas vinculadas en el tema y al mercado en análisis (bancos, transportistas,vendedores, cámaras empresariales, consejeros comerciales, etc.), el conocimiento de los diarios, revistas y publicaciones vinculadas con el mercado en análisis.
Que es estrategia
Una estrategia muestra cómo una institución pretende llegar a esos objetivos. Se pueden distinguir tres tipos de estrategias, de corto, mediano y largo plazos según el horizonte temporal. Término utilizado para identificarlas operaciones fundamentales tácticas del aparato económico. Su adaptación a esquemas de planeación obedece a la necesidad de dirigir la conducta adecuada de los agentes económicos, en situaciones diferentes y hasta opuestas. En otras palabras constituye la ruta a seguir por las grandes líneas de acción contenidas en las políticas nacionales para alcanzar los propósitos, objetivos y metasplanteados en el corto, mediano y largo plazos.
Que es entrevista
Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.
Que es un cuestionario piloto
La prueba piloto nos mostró que el cuestionario no siempre nos da lainformación que necesitamos, que algunos de los trabajadores se extienden con comentarios más allá de la pregunta y otros que sabiendo que estamos en las instalaciones de la empresa contestan concreta y rápidamente. También nos sirvió porque ante las respuestas que nos daban los trabajadores, empezamos a vislumbrar la posibilidad de otro instrumento, pues de alguna manera parecían sentirse intimidados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion y objetivos
  • Definicion de los objetivos
  • administrador por objetivos
  • Objetivo administrativo
  • Definiciones Administrativas
  • Definiciones Administrativas
  • Definicion De Administraciones
  • Proceso De Definición Del Mercado Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS