definiciones de organizacion

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Weber (1922): La organización laboral es un "grupo corporativo", siendo éste "una relación social que o bien está cerrada hacia afuera, o bien limitada mediante reglas y disposiciones de admisión depersonas ajenas. Este objetivo se logra gracias a que tales reglas y órdenes se llevan a la práctica a través de la actuación de individuos específicos, por ejemplo de un director o de un jefe, y deun grupo administrativo."


Mooney (1947): "... el término "organización" se refiere a algo más que a la estructura del edificio. Se refiere a todo el cuerpo, con todas sus funciones correlativas.Se refiere a todo el cuerpo, con todas sus funciones correlativas. Se refiere a las funciones que van apareciendo en acción; al pulso y a los latidos mismos del corazón; a la circulación y a larespiración; al movimiento vital, por así decirlo, de la unidad organizada. Se refiere a la coordinación de todos estos factores en cuanto colaboran para el fin común".


Simon (1952): "... un sistema deactividades interdependientes que abarcan por lo menos varios grupos primarios y generalmente caracterizados a nivel de la conciencia de los participantes por un alto grado de dirección delcomportamiento hacia fines que son objeto de conocimiento común.
SistemanavegaciónbúsquedaSystemaSistema (desambiguación)
Un sistema (del latín systēma, y este del griego σύστημα [sýstema]) es un objetocomplejo cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente; puede ser material o conceptual.1 Todos los sistemas tienen composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materialestienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Según el sistemismo, todos los objetos son sistemas o componentes de otro sistema.2 Por ejemplo, un núcleo atómico es unsistema material físico compuesto de protones y neutrones relacionados por la interacción nuclear fuerte; una molécula es un sistema material químico compuesto de átomos relacionados por enlaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Organizacion, definiciones.
  • Definicion de la organizacion
  • Definicion de organizacion
  • Definicion de organizacion
  • definicion de organizacion
  • Definicion de organizacion
  • definicion de organizacion
  • Definición De Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS