Definiciones de orientacion vocacional

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
¿Qué es una persona?
En el lenguaje contidiano, la palabra persona hace referencia a un ser racional y consciente de sí mismo, que posee identidad propia.
Una persona es un ser social dotado desensibilidad, con inteligencia y voluntad propiamente humanas. Para la psicología, se trata de un individuo humano concreto (el concepto abarca los aspectos físicos y psiquicos del sujeto que lo definenpor su carácter singular y único).
http://definicion.de/persona/
¿Qué es sujeto?
La palabra sujeto hace referencia a un ser que es «actor de sus actos», en el sentido de que su comportamiento oconducta no son meramente «reactivas», sino que aporta un plus de originalidad que responde a lo que solemos entender por decisión o voluntad. Suele añadirse también la capacidad de un conocimientointeligente, lo que quiere decir que es capaz de conocer la realidad como objeto, es decir, tal cual es, con independencia de las condiciones propias del conocimiento subjetivo. Este es el concepto desujeto cognoscitivo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Sujeto_(filosof%C3%ADa)

¿Qué es individuo?
Un individuo (que no se puede dividir) es cada miembro de una especie considerado aisladamente. En laespecie humana, cada una de las personas es un individuo. Dentro de cualquier organización colectiva, la parte más pequeña (y por lo tanto indivisible) a la que se puede hacer referencia, es elindividuo.
http://enciclopedia.us.es/index.php/Individuo
¿Qué es ser humano?
El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta comoser de posibilidades.
El ser humano es un ser social por naturaleza, trascendente e irrepetible, se diferencia de los animales por su inteligencia y razón, los animales tienen reaccionesinstintivas que los obligan a hacer ciertas cosas y les impide hacer otras.
Los seres humanos por el contrario vivimos conformes a reglas y normas. El hombre en su devenir no ha dejado de inventar cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • orientacion vocacional
  • orientacion vocacional
  • Orientacion vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientación Vocacional
  • Orientacion Vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS