Definiciones de plaabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropocentrismo : es la doctrina que hace al ser humano medida de todas las cosas, su naturaleza y bienestar, son los principios de juicio según los que deben evaluarse hacia los demás seres y laorganización del mundo en su conjunto. Por otra parte, y en un contexto moderno, se ha llamado antropocentrismo a las doctrinas o perspectivas intelectuales que toman como único paradigma de juicio laspeculiaridades de la especie humana, mostrando un sesgo sistemático por el hecho de que el único entorno conocido es el apto para la existencia humana, y ampliando indebidamente las condiciones deexistencia de ésta a todos los seres inteligentes posibles.

Ontológico: Es una parte de la metafísica que estudia lo que hay, es decir cuáles entidades existen y cuáles no. Muchas preguntastradicionales de la filosofía pueden ser entendidas como preguntas de ontología:1 ¿existe un Dios? ¿Existen entidades mentales, como ideas y pensamientos? ¿Existen entidades abstractas, como los números?¿Existen los universales?
Además, la ontología estudia la manera en que se relacionan las entidades que existen. Por ejemplo, la relación entre un universal (rojo) y un particular que "lo tiene" (estamanzana), o la relación entre un evento (Sócrates bebió la cicuta) y sus participantes (Sócrates y la cicuta).

Canónicas: para referirse a las leyes internas de la Iglesia Católica, la Ortodoxa y laAnglicana aprobadas por sus jerarquías.se refieren a las leyes desarrolladas posteriormente por las iglesias locales ó diócesis de las antes mencionadas denominaciones cristianas. La función de estascolecciones de "canones" es análoga a lo establecido precedentemente sobre la base de una ley común.

Paradigma: El término tiene una concepción en el campo de la psicología refiriéndose a acepcionesde ideas, pensamientos, creencias incorporadas generalmente durante nuestra primera etapa de vida que se aceptan como verdaderas o falsas sin ponerla a prueba de un nuevo análisis.

Elucidación:...
tracking img