definiciones de politica

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Polis: Es la denominación dada a las ciudades estado de la antigua Grecia, surgidas desde la Edad Oscura hasta la dominación romana. La polis es el marco esencial donde se desarrolló y expandió lacivilización griega hasta la época helenística. La unificación entre el núcleo urbano y el campo, característica esencial de la polis arcaica y clásica, no se cumplió hasta la segunda mitad del sigloVII a. C.
Leviatán: la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil, escrito por Thomas Hobbes, publicado en 1651. En este libro, Hobbes establece su doctrina de derecho moderno como labase de las sociedades y de los gobiernos legítimos. Se ha dicho que el trabajo de Hobbes justifica filosóficamente la existencia del autoritarismo estatal, aunque también justificó la eliminacióndel absolutismo.
Ideología: Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad, sistema general o sistemas existentes en la práctica de la sociedad y que pretenden la conservación del sistema(ideologías conservadoras), su transformación (ideologías reformistas), o la restauración de un sistema previamente existente (ideologías reaccionarias).
Partidismo: Adhesión o sometimiento a lasopiniones de un partido con preferencia a los intereses generales.
Cohesión: Son factores de cohesión de un sistema político: la semejanza social y cultural, la similitud de expectativas económicas encuanto a remuneración y posibilidades de vida y la movilidad social tanto horizontal (geográfica) como vertical (de posición social).
Ley: es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, unprecepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
Potestad: En el plano legal, la potestadestá asociada al poder que tiene alguien o algo para plasmar una superioridad o ejercer soberanía. Se entiende a la potestad como un derecho de aquel que la dispone. Esto quiere decir que la ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion Politica
  • Definición de política
  • Definición política
  • Definición cultura politica
  • Definicion de politica y ejemplos
  • Definicion politica weber
  • Definiciones politica monetaria.
  • Definición de de ciencia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS