Definiciones de probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUESTRA
Se llama muestra a una parte de la población a estudiar que sirve para representarla. Murria R. Spiegel (1991).
Ejemplo:
Consideremos como una población a los estudiantes de educación delNúcleo San Carlos de la UNESR, determinando por lo menos dos caracteres ser estudiados en dicha población;
* Religión de los estudiantes
* Sexo.

MEDIA
Es la medida de posición centralmás utilizada, la más conocida y la más sencilla de calcular, debido principalmente a que sus ecuaciones se prestan para el manejo algebraico, lo cual la hace de gran utilidad. Su principal desventajaradica en su sensibilidad al cambio de uno de sus valores o a los valores extremos demasiado grandes o pequeños. La media se define como la suma de todos los valores observados, dividido por el númerototal de observaciones.

VARIANZA

La varianza es aquella medida de dispersión que ostenta una variable aleatoria respecto a su esperanza. La varianza se relaciona con la desviación típica odesviación estándar, la cual se denota a través de la letra griega denominada sigma y que será la raíz cuadrada de la varianza.

EVENTO
Se llama evento o suceso a todo subconjunto de un espaciomuestral. Por ejemplo en el espacio muestral E = {1, 2, 3, 4, 5, 6} del lanzamiento de un dado, los siguientes son eventos:
1. Obtener un número primo A = {2, 3, 5}
2. Obtener un número primo y par B ={2}
3. Obtener un número mayor o igual a 5 C = {5, 6}

PROBABILIDAD
La probabilidad es la posibilidad que existe entre varias posibilidades, que un hecho o condición se produzcan. Laprobabilidad, entonces, mide la frecuencia con la cual se obtiene un resultado en oportunidad de la realización de un experimento sobre el cual se conocen todos los resultados posibles gracias a las condicionesde estabilidad que el contexto supone de antemano.

Ejemplo:
Si tenemos en una caja 15 piedras verdes y 9 piedras rojas. La probabilidad de sacar una piedra roja en un intento es:

HISTOGRAMA...
tracking img