Definiciones de programacion de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE PROGRAMACION DE SOFTWARE

ALGORITMOS: es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad.

CICLO DE VIDA DE DESARROLLO DE SISTEMAS: El término ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la faseinicial hasta la fase final.

ENFONQUE FUNCIONAL YOURDON Y WARNIER-ORR:
La importancia fundamental del método de Coad y Yourdon es su descripción breve y concisa, así como el uso de textos generales como fuentes para las definiciones; de modo que las definiciones se enmarcan dentro del sentido común y reducen el empleo de modismos. La debilidad principal del método es su notación compleja, la cuales difícil de utilizar sin el apoyo de una herramienta.

ENFOQUE DE DATOS: Una colección de datos relacionados, y una
descripción de estos datos, diseñados para
cumplir con las necesidades de información
de una organización.

ENFOQUE ORIENTADO A OBJETOS:

* Diseño más sencillo -- refleja las aplicaciones
* Modularidad y reusabilidad.
* Mayor precisión y abstracción.
*Admite varias versiones y alternativas.
* Rendimiento ajustable y selección automática de método:
* Distintas representaciones para tipos distintos.
* Distintas representaciones para instancias distintas de un mismo tipo.
* Una sola instancia puede tener dos representaciones al mismo tiempo.
HERRAMIENTAS CASE: son diversas aplicaciones informáticas destinadas a aumentar laproductividad en el desarrollo de software reduciendo el costos de las mismas en términos de tiempo y de dinero. Estas herramientas nos pueden ayudar en todos los aspectos del ciclo de vida de desarrollo del software en tareas como el proceso de realizar un diseño del proyecto, calculo de costes, implementación de parte del código automáticamente con el diseño dado, compilación automática, documentación odetección de errores entre otras.

ADMINISTRACION DE PROYECTOS: Es un trabajo que se ejecuta por una sola vez, tiene un inicio y un final; un objetivo especificado con claridad; un presupuesto establecido y una organización (quizá temporal y que puede ser desmantelada al término del proyecto).

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD: El aseguramiento de calidad del software es el conjunto de actividadesplanificadas y sistemáticas necesarias para aportar la confianza en que el producto (software) requiere para satisfacer los requerimientos dados de calidad por parte del cliente.Uno de los problemas que se afrontan actualmente en el mundo de la computación es la calidad del software.

PROCESO DE DESARROLLO: Un proceso de desarrollo de software tiene como propósito la producción eficaz y eficientede un producto software que reúna los requisitos del cliente.

MONTICULOS (HEAPS) BALANCEADOS, ARBOLES AVL:
es una estructura de datos del tipo árbol con información perteneciente a un conjunto ordenado. Los montículos máximos tienen la característica de que cada nodo padre tiene un valor mayor que el de todos sus nodos hijos, mientras que en los montículos mínimos, el valor del nodo padre essiempre menor al de sus nodos hijos.

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO: Las unidades de almacenamiento son dispositivos o periféricos del sistema, que actúan como medio de soporte para la grabación de los programas de usuario y de los datos que son manejados por las aplicaciones que se ejecutan en estos sistemas; en otras palabras nos sirven para guardar la información en nuestro computador.INTERPRETACION DE ALGORITMOS: la confección concreta de un algoritmo intervienen una serie de factores personales que, si bien no deben afectar al aspecto conceptual del planteamiento, sí pueden afectar
a su aspecto organizativo, pudiendo darse tantas variantes sobre un mismo algoritmo como personas se dediquen a elaborarlo.

ALGORITMOS DE ORDENAMIENTOS EXTERNOS:
Es un término genérico para...
tracking img