Definiciones de psicologia y aprendizaje

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Psicologia

1.- La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio)nota 1 es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluyelos diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.
2.- Estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

Educacion

1.-Se llama educación al proceso mediante el cual se afecta a una personaestimulándola para que desarrolle sus capacidades cognitivas y físicas para poder integrarse plenamente en la sociedad que la rodea.

2.- Se denomina educación al conjunto de ejercicios o disciplinas destinadas a brindar conocimiento o desarrollo, generalmente destinada a niños y jóvenes.

Psicologia de la Educacion

1.- La psicología de la educación es la rama de lapsicología que se especializa en la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje en escenarios educativos.

Desarrollo

Se define al Desarrollo como la accion y efecto de desarrollar y desarrollarse. Es necesario, por lo tanto, rastrear el significado del verbo Desarrollar: se trata de acrecentar o dar crecimiento a algo de orden fisico, intelectual o moral.

Aprendizaje

Se dominaaprendizaje a la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la ensenanza o la experiencia. El aprendizaje humano se define como el cambio relativamente de la conducta de un individio como resultado de la experiencia.

Maduracion


Es el despliegue de las funciones de la especie, producto de la evolución filogenética y, por tanto,innatas, que emergen en el transcurso del desarrollo embrionario o que se transmiten, tras el nacimiento, como Anlage, poniéndose de manifiesto en las etapas posteriores de la vida.

Desarrollo Fisico, Psicologico y Social de el nino, adolescente y adulto.

Ninez.

El desarrollo va desde el nacimiento hasta la iniciación de la madurez, comprendiendo la infancia, la niñez, laadolescencia y la juventud. La madurez es un periodo de relativa estabilidad y plenitud vital; comprende desde el final de la juventud hasta el comienzo de la vejez. Por último, el periodo involutivo o vejez. Esta diferenciación de los periodos es bastante variable, ya que existe una multitud de factores biológicos y ecológicos que participan en la evolución de la existencia, como por ejemplo: el clima,el tipo de vida, la constitución del individuo, etcétera. Todo esto hace que sea imposible establecer periodos plenamente precisos, ya sea desde el punto de vista cronológico como desde la perspectiva de su misma naturaleza. El desarrollo en su conjunto es un proceso unitario y continuo, aunque en realidad no se puede considerar perfecta del todo ni su unidad ni su continuidad, ya que lacontinuidad del desarrollo está interrumpida por la existencia de estadios o fases, con lo que el desarrollo rompe su carácter progresivo; y su unidad tampoco es plena, ya que en ella participan diversos componentes que la hacen variar según difieren unos de otros.

Es en la infancia y la niñez donde la noción de estadio ha tenido su ámbito de mayor aplicación. Muchos autores como Freud, Piaget,Gessell, Wallon y Erikson etc., han hecho uso de categorías descriptivas para estas fases, resultando todas ellas conjunto muy heterogéneas entre sí. Al ser el desarrollo un proceso bio-social, y ser realidad la existencia de diversas sociedades, no es raro que se produzcan distintas etapas evolutivas. Este es un motivo que dificulta la homogeneidad de las clasificaciones, produciendo así una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones de aprendizaje
  • Definicion de aprendizaje
  • DEFINICIONES DE APRENDIZAJE
  • DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE
  • Definición de aprendizaje
  • Definiciones de psicologia
  • definicion de psicologia
  • definición de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS