Definiciones de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE PSICOLOGIA

1.- “La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento del ser humano. Su estudio es importante debido a que nos indica las causas o motivos de nuestras acciones y la manera de cómo debemos actuar en sociedad”

Autor: H. BUTCHER
HISTORIA DE LA PSICOLOGIA
Editorial: Santillana
Bolivia: 2009

2.-“La psicología es una ciencia que estudia laconducta, la personalidad de una persona (carácter). “la personalidad no es la cara que presentamos a los demás somos nosotros así como nos hicimos

Autor:J.PEREIRA MOREIRA
LA PSICOLOGIA
Editorial:Kipus
Bolivia-2009

3.- “Etimológicamente la palabra psicología proviene del griego psique que significa alma o actividad mental logia que significa tratado o estudio. La psicología es la ciencia queestudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales incluyendo los procesos internos de los individuos y la influencia que se da en su entorno.
La psicología es la ciencia que investiga la vida psíquica y la conducta dentro de las leyes de formación y desarrollo humano.

Autor: D. COCA LIZITE
PSICOLOGIA
Editorial: La Hoguera
Bolivia-2006

4.-“La psicología es el estudio científicode la conducta de los seres vivos. Es un estudio científico por que los psicólogos utilizan métodos de medición como ser: (experimentos, cuestionarios, observaciones, sistemáticas). Además de estudiar la conducta también los psicólogos estudian otros aspectos como: pensamientos, actividad cognitiva, aspectos físicos, ambientales y sociales.

Autor:R. CAMACHO
APRENDAMOS PSICOLOGIAEditorial:Titi
Bolivia-2002

5.-“ Etimológicamente proviene del griego psique(alma) logia(estudio).

La psicología es el estudio de la conducta y la personalidad. Estudio del comportamiento del hombre en el sentido mas amplio del termino. Es un estudio, no una descripción; una ciencia que, a través de diversos métodos, estudia las acciones del ser humano en relación con su medio.
Nuestras accionesno son siempre observables, si no que se manifiestan en una doble dimensión:
- exterior.- son las conductas observables aquellas que podemos ver como una sonrisa ver llorar a alguien.
- Interior.- son las conductas que no se pueden observar como la de que un sujeto mentalmente esta resolviendo un problema tratando de tomar una decisión.

Continuamente en la vida nos encontramos conque estamos interpretando, sin darnos cuenta, la conducta de nuestros semejantes: por ejemplo cuando a un compañero de la clase lo vemos renegado decimos que se levanto con el pie izquierdo. Los psicólogos hacen lo mismo que nosotros en forma científica , es decir con una metodología apropiada para lograr mediciones objetivas.
El punto de partida es la base biológica del hombre sobre todo susistema nervioso y endocrino, él punto de llegada es la personalidad conforme vamos viviendo vamos desarrollando una manera de comportarnos, todo lo que experimentamos no se pierde si no que va formando parte de nosotros mismos influyendo en nuestra conducta.

Autor: P. CHINAGLIA
PSICOLOGIA GENERAL
Editorial: Don bosco
Bolivia-2010

6.-“La psicología es el estudio del alma,ciencia de la vida psíquica ciencia de la conducta y los procesos mentales.

Autor:F. SILVEZ
LA VIDA PSIQUICA
Editorial:titi
Bolivia-1994

7.-“La psicología es la ciencia que estudia al ser humano desde aquel aspecto que le es mas propio y característico: su vida mental o vida psíquica.
La psicología es pues la ciencia que estudia la vida mental o psíquica del hombre. Es una ciencia porque tiene un conjunto de conocimientos sobre la vida mental, metódicamente objetivos y organizados.

Autor:H. FLORES
LA PSICOLOGIA
Editorial:
Bolivia-2000

8.- “ La psicología es la ciencia que investiga la vida psíquica y la conducta dentro de las leyes de formación y desarrollo humano. La psicología es la ciencia que estudia la vida psíquica sus funciones psicológicas como la memoria,...
tracking img