DEFINICIONES DE PSICOLOGIA

Páginas: 18 (4331 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Programa de Medicina “Dr. José Francisco Torrealba”
Asignatura: Psicología
San Juan de los Morros, Estado, Guárico











Introducción


El ámbito de la psicología es muy amplio de manera tal que tratamos de resumir o sintetizar una deserie de conceptos o terminologías que se asocian a la conducta humana, es por ello que en el presente trabajo tratateremos de sistematizar los presentes términos, ordenados alfabéticamente son los siguientes: acción, actitud, adinamia, adolescencia, alma, alopecia, amenorrea, amor, anorexia, antropología, aptitud, astenia, autocritica, autoestima, beriberi, carditis, cefalea, ciencia, colitis,complejidad, comunicación, conciencia, conducta pasiva, conducta reactiva, corazón, crecimiento personal, creencia, cultura, daltonismo, deontología, dermatitis, desempeño, diabetes, diagnostico, disciplina, disnea, edema, ego, emociones, empatía, endopatía, enfermedad, epistemología, equipo, estreñimiento, ética, etiología, fortaleza, gastritis, gingivitis, grupo, habito, hematuria, hemograma,hemolisis, hiperemia, inteligencia, lógica, mente, método, moral, motivación, neuritis, objetividad, omnipotencia, osteoporosis, paciencia, parásitos, pasividad, personalidad, practica, radiografía, relación, rol, sociedad, sociología, sociópata, solidaridad, teología, tolerancia, urticaria, valores, vértigo.
A fin de de hacer una revisión exhaustiva que redunde en una mayor y mejor comprensión de laconducta humana.




A

Acción: son todas esas acciones y capacidad de dar esos pequeños y grandes pasos q damos para llegar a la meta y cumplir esos sueños que nos trazamos.

Actitud: es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas, En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar, también puedeconsiderarse como cierta forma de motivación social de carácter, por tanto, secundario, frente a la motivación biológica, de tipo primario que impulsa y orienta la acción hacia determinados objetivos y metas. 

Adinamia: es un síntoma que produce debilidad muscular con fatiga fácil; puede ser caracterizado por la ausencia de movimiento o reacción, lo que puede llevar a un estado de postración. Las causaspueden ser físicas o psicológicas. Falta o pérdida de la fuerza vital normal.

Adolescencia: La adolescencia es aquella fase en la aprendemos a ver de una manera diferente la vida, encontramos más libertad, más amigos (as), en la que surgen nuevos horizontes, nuevas ideas, más sin embargo es una etapa tan delicada en la vida de un ser humano porque es la que enmarca prácticamente el futuro de tuvida.

Alma: se refiere a una entidad inmaterial que poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Alopecia: es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie.

Amenorrea: es la ausencia de la menstruación porque nunca comenzó o porquese interrumpió posteriormente. Puede ser normal (fisiológica) o ser indicativo de enfermedad (patológica).En este último caso, la amenorrea no es el diagnóstico, sino que es un síntoma de una enfermedad anatómica, genética o neuroendocrina.

Amor: es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico,científico, filosófico, religioso). De manera habitual, y fundamentalmente en Occidente, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

Anorexia : consiste en un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de psicologia
  • definición de psicologia
  • Definiciones. Psicología.
  • Definiciones de la psicologia
  • psicologia definicion
  • definicion de la psicologia
  • Definicion de psicologia
  • Definiciones de psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS