Definiciones de psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DE PSICOLOGIA
1. Es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales.
2. La palabra psicología viene del vocablo griego, psyque, soplo, aliento, vida y logos,reunir, ligar como en el sentido que adquirió posteriormente de psyqué, alma y lógos, discurso, tratado que significa "estudio de la mente o del alma"
3. Según un autor llamado José Velázquezseñala que en nuestros días se define a la psicología como la ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales en todos los animales. De aquí se desprende lo siguiente: La ciencia ofreceprocedimientos racionales y disciplinados para llevar a cabo investigaciones validas y construir un cuerpo de información coherente.
4. El padre de la psicología, Wilhelm Wundt establece a la psicologíaformalmente como una disciplina independiente y organizada.
5. Uno de los alumnos de Wundt, Edward Bradford Titchener (1867-1927), definió el trabajo de su maestro como estructuralismo y lo dio aconocer en America. Este autor opinaba que la nueva psicología debía analizar la conciencia reduciéndola a sus unidades elementales.
6. Desde miles años atrás, era el estudio de lo queantiguamente se conocía como alma, pero ninguna persona ha tocado el alma o visto en un tubo de ensaye cómo se ve en otros experimentos que se realizan.
7. El American Heritage Dictionary, nos dice que lapsicología es la ciencia que trata con procesos mentales y su comportamiento; también con las emociones y las características de un individuo o de un grupo.
Definiciones precientífica depsicología de autores griegos:
8. Según Platón: el alma nos permite realizar las funciones intelectuales superiores, solo la tiene el hombre, unida por accidente al cuerpo, vivió antes y sobrevivirádespués, es decir es inmortal. (Dualismo)
9. Según Aristóteles: s. IV a.c) dice que el principio biológico es aquello que da vida al cuerpo; Todos los seres vivos tienen alma, el alma va unida...
tracking img