Definiciones de química

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de química
1. Átomo: es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir mediante procesosquímicos. (Átomo de hidrógeno, átomo de plata, átomo de mercurio, átomo de zinc, átomo de oxigeno)
2. Elementos: elemento es una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico niquímico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas. (Plata, Nitrógeno, Oxigeno, Carbono, Hidrógeno)
3. Molécula: Una molécula es la partícula máspequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una sustancia. (Molécula de agua, molécula de dinitrógeno, molécula de fullereno, molécula de grafito, molécula dediamante)
4. Compuestos: sustancias formadas por dos o más elementos en proporciones definidas. (H2O, NH3, H2SO4, CH4, CHl)
5. Mezcla: Porción de materia formada por dos o mássustancias que tienen composiciones variables. (Aire, aceite, agua con sal, petróleo, agua purificada)
6. Homogénea: mezcla de composición y estructura uniforme. (Leche, vino, café,vinagre, té)
7. Heterogénea: mezcla que está formada por 2 o más fases (Agua con aceite, huevo con jamón, ensalada, agua con arena, piedras con limadura de hierro)
9.Soluciones: es la mezcla homogénea de varios elementos o compuestos químicos (grafito, ácido sulfúrico, jabón líquido, perfume, chocolate con leche)
10. Coloide: es un sistemafisicoquímico formado por dos o más fases (Tinta china, crema chantilly, queso, niebla, sangre)
11. Suspensiones: una suspensión es una mezcla heterogénea formada por un sólido que sedispersa en un medio líquido o gaseoso (Penicilina, insulina inyectable, amoxicilina, caolín en polvo)
“la química no es dañina, solo que el hombre no la ha sabido aprovechar”
tracking img