Definiciones de que hacer cientifico

Páginas: 15 (3554 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
La mitología 
Es un conjunto de mitos relativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. También se le denomina mito a los discursos,narraciones o expresiones culturales de origen sagrado, y que posteriormente fueron secularizados y tratados como discursos relativos a una cultura, a una época o a una serie de creencias de carácter imaginario.
Los mitosson relatos basados en la tradición y en la leyenda creados para explicar el universo, el origen del mundo, los fenómenos naturales y cualquier cosa para la que no haya una explicación simple. Sin embargo, no todos los mitos tienen por qué tener este propósito explicativo. Igualmente, la mayoría de los mitos están relacionados con una fuerza natural odeidad, pero muchos son simplemente historias yleyendas que se han ido transmitiendo oralmente de generación en generación.
El término griego mythologia está compuesto de dos palabras:
* Mythos, que en griego clásico significa aproximadamente ‘el discurso’, ‘palabras con actos’ y, por extensión, un ‘acto de habla ritualizado’.
* logos, que en griego clásico significa: la expresión de los pensamientos y también la habilidad de unapersona para expresar sus pensamientos.
Fuente: Mitologia, http://es.wikipedia.org/wiki/Mitolog%C3%ADa

La sabiduría
Es una habilidad que se desarrolla con la aplicación de la inteligencia en laexperiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimiento de la verdad, lobueno y lo malo. Lasabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. En la Sabiduría se destaca el juicio sano basado en conocimiento y entendimiento; la aptitud de valerse del conocimiento con éxito, y el entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas, o aconsejar a otros. Es lo opuesto a la tontedad, la estupidez y la locura,y a menudo se contrasta con éstas. Tomás de Aquino define la sabiduría como "el conocimiento cierto de las causas más profundas de todo". Por eso, para él, la sabiduría tiene como función propia ordenar y juzgar todos los conocimientos.
La sabiduría toma sus referencias de lo que se denomina memoria a largo plazo. En otras palabras, lo vivido ha de haberse experimentado con suficiente frecuenciao intensidad como para que no se borre de nuestro recuerdo, se inserte en los esquemas de lo que consideramos bueno o malo y se tome en cuenta como parte de los procesos de supervivencia del individuo. El papel que juega este concepto en la selección natural es de vital importancia; aunque también impone una carga cuando el medio cambia y la memoria a largo plazo sólo rescata recuerdos que ya noson actuales, por lo que la edad, el envejecimiento y el desgaste neural suponen un handicap en la readaptación del individuo en cuestión, dificultando la inserción de los nuevos datos en dicha memoria, dilatando los tiempos de respuesta y poniendo en grave peligro la supervivencia del individuo en el medio cambiante.
Fuente: Sabiduria, http://es.wikipedia.org/wiki/Sabidur%C3%ADa

El sentidocomún
Es una facultad que posee la generalidad de las personas, para juzgar razonablemente las cosas. Yagosesky lo define como la capacidad natural de grupos y comunidades, para operar desde un código simbólico compartido, que les permite percibir la realidad, o asignarle un sentido a personas, objetos o situaciones, que resulta obvio para el común de los integrantes de esa comunidad.
Sin dependerde un conocimiento esotérico, investigación o estudio, el sentido común es el primero de los sentidos internos. Según ladoctrina clásica con respecto a éstos, que los clasifica en sentido común, imaginación, memoria y estimativa-cogitativa en el hombre. El sentido común no es el buen sentido, común a todos los hombres, es decir, la inteligencia en su actividad espontánea, o la razón en elsentido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones cientificas
  • Definiciones cientificas
  • Forma De Hacer Definicion De Producto
  • Como hacer un articulo cientifico
  • Como hacer una publicación científica
  • Como hacer un articulo cientifico
  • Como hacer una publicación científica
  • como hacer un articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS