Definiciones de relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 definiciones de relacione publicas
-Relaciones que se establecen entre los individuos o las organizaciones y su entorno. Forma parte de la comunicación del marketing.
-Conjunto de accionesrealizadas por una empresa, que tienen como objetivo mejorar su prestigio ante la colectividad. Forman parte de la política de comunicación comercial de la misma.
-esta función se ocupa de vincular pormedio de una comunicación eficiente y efectiva, al museo con sus diversos públicos (internos y externos), propiciando la relevancia de la institución en la vida de la comunidad.

Clasificacion de lospúblicos

-Principios de atención al cliente
-s de la atención al cliente

La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas parapoder anticiparse a sus necesidades.
Podemos definir la gestión de la atención al cliente como el conjunto de actividades desarrolladas por las organizaciones con orientación al mercado, encaminadas aidentificar las necesidades de los clientes en la compra para satisfacerlas, logrando de este modo cubrir sus expectativas y, por tanto, crear o incrementar la satisfacción de nuestros clientes.
 Características:
• Conocimiento de las necesidades y expectativas del cliente. Antes de diseñar cualquier política de atención al cliente es necesario conocer a profundidad las necesidades de losdiferentes segmentos de clientes para poder satisfacer sus expectativas.
• Flexibilidad y mejora continua. Las empresas han de estar preparadas para adaptarse a posibles cambios en su sector y a lasnecesidades crecientes de los clientes. Para ello, el personal que está en contacto directo con el cliente ha de tener la formación y capacitación adecuadas para tomar decisiones y satisfacer lasnecesidades de los clientes incluso en los casos más inverosímiles.
• Orientación al trabajo y al cliente. Los trabajos que implican atención directa al cliente integran dos componentes: el técnico propio...
tracking img