Definiciones De Salud, Enfermedad

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Salud
* La es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social. Es decir, el concepto de salud no solo da cuenta de la noaparición de enfermedades o afecciones sino que va más allá de eso en otras palabras, la idea de salud puede ser explicada como el grado de eficiencia del metabolismo y las funciones de un ser vivo a escalamicro y macro.
Organización mundial de la salud (OMS)
* Una definición más dinámica de salud podría añadir que es el logro del más alto nivel de bienestar físico, mental, social y de capacidad defuncionamiento que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad.
http://www.profesorenlinea.cl/Ciencias/SaludyEnfermedad.htm
* Estado en que el serorgánico ejerce normalmente todas sus funciones. Condiciones físicas en que se encuentra un organismo en un momento determinado. Libertad o bien público o particular de cada uno. Estado de graciaespiritual.
Real academia española (RAE)

La enfermedad

* Es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estadoy/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griego nósos: «enfermedad»,«afección de la salud»).

Organización mundial de la salud (OMS)

* Es el conjunto de alteraciones (modificaciones) morfologicoestructurales, o tan solo funcionales, producidas en un organismo poruna causa morbígena externa o interna, contra la cual el organismo ofendido es capaz de oponer, por lo menos, un mínimo de defensa o reacción”.

Diccionario Médico Teide 5ª edición revisada.Reimpresión 1978

* Pérdida de salud. Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, de etiología en general conocida, que se manifiesta por síntomas y signos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Salud- Enfermedad
  • Definicion Concepto Salud-Enfermedad
  • Definiciones De Salud Y Enfermedad
  • Definicion de salud, salud publica, enfermedad y medicina preventiva
  • 6 Definiciones de salud, enfermedad y triada ecológica
  • Salud y enfermedad (salud-enfermedad)
  • definicion de salud y enfermedad
  • definición de enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS