Definiciones de software de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Saltillo

Software de Sistemas

Ing. Karina Cabrera Chagoyan

Licenciatura en Informática

Ana Paulina Saucedo Rodríguez

Definiciones



DefinicionesSoftware: Se conoce como software[] al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareasespecíficas.
Software de sistema: En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuarcon el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
Software de aplicación: Es aquel que nosayuda a realizar una tarea determinada.
Lenguaje: usado por, o asociado con, ordenadores. Muchas veces, este término es usado como sinónimo de lenguaje de programación, pero un lenguaje informático notiene por qué ser un lenguaje de programación.
Lenguaje artificial: Un lenguaje de programación es un lenguaje artificial que puede ser usado para controlar el comportamiento de una máquina,especialmente una computadora. Estos se componen de un conjunto de reglas sintácticas y semánticas que permiten expresar instrucciones que luego serán interpretadas.
Lenguaje natural: NATURAL es un lenguajede cuarta generación de Software AG.
Lenguaje de programación: El lenguaje de programación es el medio que utilizan los programadores para crear un programa de ordenador; un lenguaje de marcas es elmedio para describir a un ordenador el formato o la estructura de un documento; etc.
Traductores: Los traductores son programas que traducen los programas en código fuente, escritos en lenguajes dealto nivel, a programas escritos en lenguaje máquina. Los traductores pueden ser de dos tipos: compiladores e intérpretes.
Ensambladores: El término ensamblador (del inglés assembler) se refiere a un...
tracking img