Definiciones de símbolos de GD&T

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
alcance circular
(circular runout) Tolerancia geométrica bidimensional que controla la forma, orientación y ubicación de múltiple cortes transversales de una pieza cilíndrica conforme gira.
alcance total
(total runout) Tolerancia geométrica tridimensional que controla la forma, orientación y ubicación de la longitud completa de un pieza cilíndrica conforme gira.
angularidad(angularity) Tolerancia geométrica tridimensional que controla cuánto una superficie, eje o plano puede desviarse del ángulo descrito en las especificaciones del diseño.
área de tolerancia
(tolerance zone) Zona imaginaria en la cual una característica de la pieza debe ser completamente contenida para que la pieza pase la inspección.
ASME
(ASME) Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (AmericanSociety de Mechanical Engineers). ASME es una organización que publica materiales técnicos y fija estándares industriales y de manufactura.
calibrador funcional
(functional gage) Calibrador para una pieza específica que rápidamente revisa su forma y ajuste de una manera similar a su uso proyectado.
característica de datum
(datum feature) Característica física que actúa como sustitutoaceptable para un datum. Las características de datum relacionan las diversas características de la pieza entre sí.
características
(features) Características físicas de una pieza que naturalmente contienen variaciones e imperfecciones. Una esquina, un borde, una superficie plana o un agujero son ejemplos de posibles características.
cilindricidad
(cylindricity) Tolerancia geométricatridimensional que controla cuánto una característica puede desviarse de un cilindro perfecto.
circularidad
(circularity) Tolerancia geométrica bidimensional que controla cuánto una característica puede desviarse de un círculo perfecto.
concentricidad
(concentricity) Tolerancia geométrica tridimensional que controla cuánto los puntos medios de múltiples diámetros pueden desviarse del eje especificadodel datum.
concéntricos
(concentric) Que comparten el mismo centro.
condición material máxima
(maximum material conditions) Punto en el cual una característica contiene la mayor cantidad de material dentro de sus límites de tamaño aceptables. El agujero aceptable más pequeño y el eje aceptable más grande son ejemplos de MMC.
condición material mínima
(least material condition) Punto enel cual una característica contiene la menor cantidad de material dentro de su límite aceptable de tamaño. El agujero aceptable más grande y el eje aceptable más pequeño son ejemplos de LMC.
corte transversal
(cross section) Sección de una característica que se forma por un plano imaginario que interseca.
datum primario
(primary datum) Característica de datum que primeramente sitúa lapieza dentro del marco de referencia del datum. El datum primario es la primera característica que contacta un posicionador o superficie durante el ensamble.
datum secundario
(secondary datum) Característica de datum que sitúa la pieza dentro del marco de referencia de datum después del datum primario. El datum secundario es la segunda característica que contacta un posicionador o superficiedurante el ensamble.
datum terciario
(tertiary datum) Característica de datum que sitúa la pieza dentro del marco de referencia de datum después del datum secundario.
datums
(datums) Figuras o formas geométricas imaginarias y perfectas. Un punto, línea, plano liso, círculo o cilindro perfectos son ejemplos de posibles datums.
dimensionamiento y tolerancias geométricas
(geometricdimensioning and tolerances) Estándar internacional para comunicar instrucciones acerca del diseño y manufactura de piezas. GD&T utiliza símbolos universales y enfatiza la función de la pieza.
independientemente del tamaño de la característica
(regardless of feature size) Modificador que indica que la tolerancia enunciada para una característica aplica independientemente de su tamaño real dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gd&t capitulo 1
  • GD&T Principios
  • Gd & t definitions
  • Gd&t tolerancias de dimensionado de emsambles
  • definición simbolo quimico
  • Definición simbólica de la encuadernación suntuaria
  • Definicion de signo y simbolo
  • Definiciones De Conceptos T Cnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS