Definiciones de títulos y oraciones de crédito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título de crédito impropio-. Son algunos documentos que se conocen dentro del comercio que consignan derechos y tal vez obligaciones y que incluso es posible que legitimen a su tenedor, pero que encambio carecen de las características cambiarias, no incorporan derecho alguno y primordialmente no están destinados a circular, no son endosables, pues en si se trata de una mera cesión de derechos.Por ejemplo: los comprobantes de entrega de un vehículo a un estacionamiento, los boletos para espectáculos púbicos, los billetes de lotería, la póliza de un seguro etc. Todos estos cumplen unafunción probatoria, pero no constitutiva de un derecho.

Diferencias entre aval y fianza

• El aval es una garantía mercantil y exclusivamente cambiaria, por el otro lado la fianza y la obligaciónsolidaria pueden prestarse para el cumplimiento de cualquier obligación ya sea civil, mercantil, fiscal, laboral e incluso penal.
• El avalista que cumple con la obligación de pago puede actuar enejercicio de la acción cambiaria tanto en contra de su avalado como de los que resulten obligados frente a este, lo que no ocurre con otras formas de garantía, por el ejemplo el fiador solo incumbe acción derepetición en contra de su fiado y en su caso de los coobligados y al obligado solidario, en contra de la persona o personas por las que prestó su compromiso.

Declinatoria-.

Clausulacompromisoria-. La establecida por las partes para obligarse a someter a árbitros las divergencias originadas con ocasión del cumplimiento de un contrato, de la interpretación de un testamento o de cualquierotro asunto jurídico que a ellas solas ataña.

Declinatoria-. Cuestión de competencia que puede proponerse ante el Tribunal que se estima incompetente, pidiéndole que se separe del conocimiento delasunto y remita los autos al que se tiene por competente

Ad Cautelam-. Se entiende por cláusula cada uno de los periodos de que constan los actos y contratos. A LA ORDEN. La inserta en un documento...
tracking img