Definiciones de terminos economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Moneda
Signo representativo del precio de las cosas. Pieza metálica, acuñada con algún sello que sirve como medida común para el precio de las cosas y facilitar los cambios. pl. fam. Dinero,conjunto de bienes. Contante y sonante, moneda metálica. corriente, la legal y usual. Batir moneda, fabricarla, acuñarla. Papel moneda, billetes de banco.
Tipo de Cambio
El precio al cual una monedase intercambia por otra, por oro o por derechos especiales de giro. Estas transacciones se llevan a cabo al contado o a futuro (mercado spot y mercado a futuro) en los mercados de divisas. Precio deuna moneda en términos de otra. Se expresa habitualmente en términos del número de unidades de la moneda nacional que hay que entregar a cambio de una unidad de moneda extranjera. Equivalencia delpeso mexicano con respecto a la moneda extranjera.
P.I.B. (PRODUCTO INTERNO BRUTO)
Es el valor total de los bienes y servicios producidos en el territorio de un país en un periodo determinado, librede duplicaciones. Se puede obtener mediante la diferencia entre el valor bruto de producción y los bienes y servicios consumidos durante el propio proceso productivo, a precios comprador (consumointermedio). Esta variable se puede obtener también en términos netos al deducirle al PIB el valor agregado y el consumo de capital fijo de los bienes de capital utilizados en la producción.
P.I.B. percapita
El PIB per cápita es el promedio de Producto Bruto por cada persona. Se calcula dividiendo el PIB total por la cantidad de habitantes de la economía.
Banco Central
El banco de propiedady/o control público que actúa como autoridad monetaria de un país; posee y administra las reservas internacionales y tiene pasivos en forma de depósitos a la vista de otros bancos y de las entidadespúblicas del país o de particulares. Institución pública cuya finalidad primordial es proponer y aplicar las medidas de política monetaria y crediticia de un país con el objeto de coadyuvar al buen...
tracking img