Definiciones de transporte maritimo

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Definiciones de trnasporte maritimo
ALMEJAS: Máquina para carga y descarga de mercancías del tipo de las empleadas para situar las cargas dentro de los vehículos, remolques, contenedores, etc.,caracterizada porque consiste en una plataforma elevable, entre cuyos largueros laterales se desplaza transversalmente la base que conlleva los soportes de carga, los cuales son capaces de elevarse ydeslizarse longitudinalmente sobre la citada base, hasta situar la carga en el lugar adecuado.

Pulpos: Equipos para montar en gruas moviles y fijas, asi con diferentes tipos de palas de acuerdo al tipode material a tratar.

Aplicaciones:

Levantamientos de Llantas, Metales (chatarras), Autos, Basura industrial y de post-consumo, materiales voluminosos, madera, desechos de podas, residuossólidos urbanos, cascajo.

ESLINGAS: La eslinga o cincha es una herramienta de elevación. Es el elemento intermedio que permite enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción. Consiste en unacinta con un ancho o largo especifico (varian según su resistencia, los modelos y los fabricantes) cuyos extremos terminan en un lazo (ojo).
El material del que está hecha la eslinga puede ser materialsintético o acero.

BANDAS: Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado básicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores.
La banda es arrastrada porfricción por uno de los tambores, que a su vez es accionado por un motor. El otro tambor suele girar libre, sin ningún tipo de accionamiento, y su función es servir de retorno a la banda. La banda essoportada por rodillos entre los dos tambores.
Debido al movimiento de la banda el material depositado sobre la banda es transportado hacia el tambor de accionamiento donde la banda gira y da la vuelta ensentido contrario. En esta zona el material depositado sobre la banda es vertido fuera de la misma debido a la acción de la gravedad.

BALANCINES: Balancín en elevación de cargas es un bastidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte maritimo
  • Transporte Maritimo
  • Transporte Maritimo
  • transporte maritimo
  • el transporte maritimo
  • transporte maritimo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS