Definiciones de turismo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
DEFINICIONES DE TURISMO
El conjunto de las acciones que una persona lleva a cabo mientras viaja y pernocta en un sitio diferente al de su residencia habitual, por un periodo consecutivo que resultainferior a un año.

Hoy el turismo es una de las industrias más importantes a nivel mundial y promueve viajes de todo tipo: con fines de descanso, motivos culturales, interés social, negocios osimplemente ocio.
Pese a que la actividad turística proviene de tiempos ancestrales, recién se definió hace unos años como actividad económica independiente y dado que engloba a una gran variedad desectores económicos y disciplinas académicas, encontrar una definición absoluta del término es un tanto difícil. Puede verse de una u otra forma de acuerdo al aspecto o la actividad desde la que se lodesee definir.
En el sector económico podrían definir el turismo a partir del consumo, mientras que un psicólogo realizaría un análisis partiendo de los comportamientos turísticos. Por su parte,un geógrafo ofrecería una definición cuyo principal elemento sería el territorio, sus propiedades  y demás cuestiones que toquen su área de trabajo.

http://definicion.de/turismo/

Se conoce con el términode turismo a todas aquellas actividades que los seres humanos realizan cuando viajan y permanecen de corrido por el término de menos de un año fuera de su entorno habitual con un fin preeminentementevacacional y de ocio.
Prácticamente, desde que el hombre comenzó a experimentar necesidad de esparcimiento, para salir de la rutina y la cotidianidad que las tareas y trabajos suponen e imponen,existe el turismo, por supuesto, que con los años y las innovaciones tecnológicas que culminaron en una sofisticación de los medios de transporte que permiten el traslado aunque se trate de distanciasconsiderables en un tiempo cortísimo, el turismo se incrementó, constituyéndose en uno de los principales ingresos económicos de la mayoría de los países del mundo, sin embargo, ya desde tiempos muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Turismo
  • turismo definiciones
  • Turismo definiciones
  • Definiciones de turismo
  • definicion turismo
  • Definiciones De Turismo
  • definiciones de turismo
  • Definicion de turismo y clases de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS