Definiciones De Un Ensayo

Páginas: 2 (255 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
ALUMNA: KAREN PATRICIA BONILLA
N° DE CTA: 20070006370

Definiciones de un ensayo
* El ensayoconsiste en la interpretación o explicación de un tema humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, por tomar algunos ejemplos, sin que sea necesariamenteobligado usar un aparato documental, es decir, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo

* Un ensayo es una obra literaria breve, de reflexión subjetiva, en laque el autor trata de una manera personal, no exhaustiva, y en la que muestra de forma más o menos explícita cierta voluntad de estilo. Esto último propone crear una obraliteraria, no simplemente informativa.

* Un ensayo es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personalsobre cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario, etc.

* El ensayo es un género literario que se caracteriza principalmente por la propuesta y ladefensa de un punto de vista personal y subjetivo sobre un tópico determinado que puede referirse a los siguientes ámbitos: político, filosófico, religioso, deportivo, histórico,social, cultural, sin ampararse en marco teórico alguno, sino en la propia voluntad de querer comunicar o expresar la propia opinión.

* ensayo es una exposición  libre, delectura ágil, persuasiva y subjetiva, sobre un tema cualquiera (histórico, religioso, filosófico, político o científico) generalmente breve y sencillo, sinsistematización, destinado a un público  amplio y no especializado, al que se intenta convencer del punto de vista de su autor. Es una exposición de ideas, planteada con recursos literarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo (Definicion)
  • Definición de ensayo
  • Definición de ensayo
  • Definicion De Ensayo
  • Ensayo y definición
  • Definicion de ensayo
  • Definiciones de ensayos
  • Ensayo de la definicion de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS