Definiciones del estado solido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES:

ESTADO SOLIDO: es uno de los estados de agregación de la materia, un sólido tiene una forma y volumen constantes, lo que se debe a que las partículas que lo forman están unidad poruna gran fuerza de atracción entre ellas, las partículas de un sólido toman las siguientes características:

CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DEL ESTADO SOLIDO: En un sólido las moléculas ocupan unaposición rígida y prácticamente no tienen libertad para moverse. Muchos sólidos tienen como característica un ordenamiento de largo alcance, es decir, sus moléculas están distribuidas en unaconfiguración regular tridimensional. En un sólido hay aun menos espacio vacío que un líquido. Por ello los sólidos son casi incompresibles y su forma y volumen están bien definidos. Con algunas excepciones (comoel agua que es la más importante), la densidad de la forma solida es mayor que la de la forma líquida para una sustancia dada. En una sustancia dada suelen coexistir los dos estados. El movimiento delas partículas en estado sólido es solo vibraciones alrededor de posiciones fijas.
Un sólido no se difunde ni fluye, los sólidos normalmente son buenos conductores de calor, electricidad y sonido.Los cristales difractan las radiaciones. Cuando el acomodo de las partículas es en forma geométrica y continua los sólidos de llaman cristales, si no presentan este acomodo son llamados sólidosamorfos.

REDES CRISTALINAS: Las redes cristalinas se caracterizan fundamentalmente por un orden o periodicidad. La estructura interna de los cristales viene representada por la llamada celdilla unidadque se repite una y otra vez en las tres direcciones del espacio. El tamaño de esta celdilla viene determinado por la longitud de sus tres aristas (a, b, c), y la forma por el valor de los ángulos entredichas aristas (a,b,g). El conjunto de elementos de simetría de un objeto que pasan por un punto, definen la simetría total del objeto (grupo puntual de simetría). Hay muchos grupos puntuales,...
tracking img