Definiciones del hombre

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Investiga al menos 3 definiciones diferentes tanto del concepto hombre como del concepto humano, de distintos autores, y elabora un cuadro comparativo con éstas, tomando en cuenta las bases deconocimiento que se proporcionan en los contenidos de esta unidad para realizar tal comparación. Cita las fuentes en las que te basaste para esta actividad.

Hombre Humano
Carlos Marx: “conjunto derelaciones sociales” (Sexta Tesis). La intención de Marx no es resaltar el carácter social del hombre, sino referir a la realidad misma de la esencia humana, que sólo es tal, por el conjunto de lasrelaciones sociales. Obviando toda referencia a la evidente influencia de Hegel en dicha aseveración, es clara su negación de la sustantividad del hombre individual. Según Aristóteles el ser humano es unaúnica sustancia compuesta de alma y cuerpo, que se relacionan como forma y materia, y, por tanto, como acto y potencia. El alma es, pues, el principio que anima al cuerpo.
Ludwig Klages proclama elantagonismo entre el alma (Seele) y el espíritu (Geist). Pero identifica, por un lado, lo anímico con lo vital y dionisíaco, por otro, lo espiritual con lo racional, lógico y demoníaco. Klages analizael proceso histórico de la humanidad como “la progresiva lucha victoriosa del espíritu contra la vida, con el fin, lógicamente previsible, de la aniquilación de la última”. En su esquema laanimalidad del hombre es la que le permite tener una comunión íntima con la Naturaleza, en cambio la razón en tanto espíritu, convierte al hombre en “la vía muerta de la especie”. Es un claro ejemplo en elque se reniega de lo que el hombre es por su forma.
Socrates: defendió con firmeza que el ser humano es fundamentalmente su alma y, además, dejó abierta la posibilidad de su inmortalidad.
MaxScheler, se propone revalorizar el espíritu como lo que al hombre lo hace persona. En su conocida obra Die Stellung des Menschen im Kosmos (1928) se propone dar una respuesta al “concepto esencial del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion del hombre
  • Definicion del hombre
  • Definicion del hombre
  • definiciones de hombre y ambiente
  • Definición del hombre en términos de cultura.
  • Definicion de hombre para Aristoteles
  • Definición Del Hombre En Términos De Cultura
  • definición del hombre en terminos de cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS