Definiciones Del Nuevo Pep 2011

DEFINICIONES DEL PROGRAMA DE EDUCACION PREESCOLAR
Planes de clase: para el docente representa una oportunidad para la revisión, análisis y reflexión que contribuyen para orientar su intervención enel aula.
Elementos para el plan de clase:
- Selección de los aprendizajes esperados y articulación de los campos formativos: se seleccionan y organizan para diseñar situaciones de aprendizaje.
-Atención diferenciada y graduación en las situaciones de aprendizaje
-Consignas y cuestionamientos
- Act. De apoyo de los aprendizajes
- Act. Cotidianas o permanentes
- Recursos didácticos
-Participación de las familias
- Duración
Trabajo colaborativo: En él se involucran alumnos, profesores y las familias, posibilita la formación de valores, la formación académica y el uso eficiente deltiempo. Sugiere la organización en equipos, posibilita que los niños asuman mayor compromiso, se escuchan, aprenden uno del otro y la intervención docente es aun más personalizada. La colaboración entremaestros ofrece el intercambio de experiencias y propuestas. La interrelación del profesor y los alumnos posibilita la colaboración en torno al caso de aquellos que presenten más dificultades, con lafinalidad de asumir como un compromiso conjunto la enseñanza de esos niños. Las familias y maestros son corresponsables en la educación de los niños, por tanto, los une un vinculo que implicacooperación y colaboración a través de diversas alternativas como son las platicas y las reuniones.Establecer vínculos entre docentes y familias, no solo es deseable sino posible, a través de un marco de dialogo y respeto en donde se regulen las relaciones entre ambos.Atención a la diversidad: La educación procurara atender a las niñas y niños de manera adecuada y de acuerdo...