definiciones del sofftware

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CLASIFICACION DEL SOFTWARE

El presente trabajo presentara las definiciones y clasificaciones del Software. Durante el desarrollo de la investigación se encontraron una diversificación del software que utiliza una computadora u ordenador. Sus aplicaciones son diferentes, pero realizando su utilidad programada para la cual fue creada, uno de los más sobresalientes son los Sistemas Operativosque utiliza una computadora para generar las aplicaciones de los programas instalados en la unidad (C:); de esta manera el usuario podrá utilizarlos de acuerdo a la función de cada programa.



DEFINICIÓN


De acuerdo a, Alcalde Garcia Eduardo (1994). el software es un conjunto de elemento lógicos necesarios para que se pueda realizar las tareas encomendadas al mismo, se puede definir de lasiguiente forma: el la parte lógica que dota al equipo físico de capacidad para realizar cualquier tipo de trabajo.

De acuerdo a, Castellano Casas Ricardo (2001). el software es el conjunto de instrucciones y datos en formato binario almacenados en la memoria principal, que le indica a una computadora que debe hacer y como. es decir, el software dirige al hardware el software es la parte lógicadel sistema informático.

[sobre la definicion del software (2008). el software el el conjunto de instruciones dada a un equipo a traves de lenguaje binario (ceros y unos) la cual se comunica con la CPU para ejecutar unas series de operaraciones o intrucciones quel usuario le inque]
De acuerdo a su uso
Software de aplicacion 



Según Jamrich parsons June, (2004). El software de acuerdo asu uso se clasifica en software de sistema: el software se calcifica como software de aplicación o de sistema.
La palabra aplicación tiene barios significado. Uno de ellos es sinónimo de uso. Una computadora tiene muchos usos, crear documentos, procesar numeros, dibujar, editar y diseñar. Cada uno de esto usos se considera una aplicación y el software que proporciona ala computadora lasinstrucciones para cada uno de estos usos sele denomina software de aplicación(o simplemente aplicación).






Software De Aplicaciones

De cuerdo a, Acalde Garcia Eduardo (1994).
El software de aplicación: Es el compuesto por el conjunto de programas que asido diseñado para que la computadora pueda desarrollar un trabajo. Pertenece a este determinado grupo de los denominadospaquete de software,que consiste en un de programas que noscpermiten editar texto, guardar datos, sacar informes sacar cálculos y comunicarnos con otros usuario y algunos trabajos típicos en el uso de las computadoras.

Software de Uso Especifico


Hablar de este tipo de software nos referimos al software desarrollado específicamente para un

problema especifico de alguna organización o persona, utilizar estesoftware requiere de un experto en informática para su creación o adaptación, son los programas que usan las escuelas para registrar las calificaciones de los alumnos y generar certificados, los que usan los bancos para el control de las cuentas, etc.

Software De Sistema


El software de sistema son los programas básicos el cual controla a la computadora, también llamado sistema operativoel cual tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador, como la memoria, las unidades de disco; organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento y gestiona los errores de hardware y del mismo software.Los sistemas operativos pueden ser de tarea única o multitarea. Los sistemas operativos de tarea única, los más primitivos, solo pueden manejar un procesoen cada momento.


Software De Desarrollo


Software de desarrollo: De acuerdo a Castellano casas Ricardo 
Es aquel que se utiliza para crear aplicaciones para resolver problemas científicos y comerciales, administrativo o de cualquier tipodor.estos programas se denominan lenguaje de programación y están integrados por programas.estos programas se denominan lenguaje de programación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hardware, sofftware y tipos de sistemas operativos
  • Definicion de definicion
  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS