Definiciones deportivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acondicionamiento Físico:

El acondicionamiento físico es como la condición física, son los diferentes ejercicios para poder estar saludable, necesitamos hacer algunos ejercicios para poder estaren bienestar o saludable, no importa si es un deporte en si, o si solo son ejercicios por aparte, esto nos lleva a un mismo fin, que es : la condición física, quese puede decir que es la capacidad desoportar mayor esfuerzo y desgaste físico y muscular.

Resistencia:
La resistencia de un elemento, en cambio, es la capacidad de un elemento sólido para resistir esfuerzos y fuerzas aplicadas sinromperse, adquirir deformaciones permanentes o deteriorarse de algún modo.
La resistencia física, por otro lado, es una de las capacidades físicas que nos permite llevar a cabo un trabajo durante untiempo prolongado. De esta forma, las carreras de resistencia son una disciplina automovilística y motociclística en la que se prueba la fiabilidad de los vehículos y la resistencia física de lospilotos.

Flexibilidad:

Flexibilidad es la cualidad de flexible, una palabra que permite señalar la disposición de alguien o algo para doblarse con facilidad, la característica de plegarse a lavoluntad de otros y la susceptibilidad de adaptarse a los cambios según las circunstancias.
La flexibilidad muscular es la capacidad de un músculo para estirarse sin sufrir daños. Esta magnitud estádeterminada por el rango de movimiento de los músculos que forman una articulación.

Fuerza :

La fuerza es cualquier acción o influencia que puede modificar el estado de movimiento o de reposo de uncuerpo. Esto quiere decir que una fuerza puede dar aceleración a un cuerpo, modificando la velocidad, la dirección o el sentido de su movimiento, el vigor, la robustez y la capacidad para mover algoo a alguien que tenga peso o que haga resistenciala capacidad para resistir un empuje o soportar un peso;la virtud y eficacia natural que las cosas tienen en sí; y el acto de obligar a alguien a que...
tracking img