Definiciones derecho

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
DERECHO: en general se entiende por derecho todo conjunto de normas eficaz para regular la conducta de los hombres, siendo su clasificación más importante la de derecho positivo y derechonatural.
DE PINA VARA, RAFAEL, DICCCIONARIO DE DERECHO, MEXICO: PORRUA, 1989.

DERECHO: conjunto de normas jurídicas que confieren facultades, que imponen deberes y que otorgan derechos con el fin deregular los intercambios y, en general , la convivencia social para la prevención de conflictos o su resolución con base en los criterios de certeza, seguridad, igualdad, libertad y justicia.
PEREZ NIETO,LEONEL,”INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO”, MEXICO: OXFORD, 2005

DERECHO: la palabra derecho se desdobla del vocablo latino directum, que significa dirigir, conducir o rectitud, vivir de acuerdocon ciertas normas o reglas que se han trazado…, la palabra derecho significa o expresa una norma que obra sobre la voluntad, regulando la conducta humana.
ANDA GUTIERREZ, CUAUHTEMOC, “INTRODUCCION ALAS CIENCIAS SOCILAES”, MEXICO: LIMUSA, 2003.

TEORIA: conocimiento especulativo. Serie de leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican auna determinada rama de la ciencia.
DE PINA VARA, RAFAEL, DICCCIONARIO DE DERECHO, MEXICO: PORRUA, 1989

TEORIA PURA DEL DERECHO: pretende constituir una explicación científica del derecho; tiende aconstituir una ciencia que tenga por único objeto el derecho e ignore todo lo que no responda estrictamente a su definición, la teoría pura por Kelnsen plantea lo que debe ser jurídico - positivo, perono lo que es la realidad. Su objeto son las normas y no la realidad natural.
PEREZ NIETO, LEONEL,”INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO”, MEXICO: OXFORD, 2005

LA FILOSOFIA: (del latín philosophĭa, yéste del griego antiguo φιλοσοφία, "amor por la sabiduría")[1] es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca de cuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Derecho
  • Definicion de derecho
  • definicion derecho
  • DEFINICIÓN DEL DERECHO
  • Definición De Derecho
  • Derecho definición
  • Definiciones De Derecho
  • definicion de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS