Definiciones Econometría

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Definiciones Econometría

Economía: La economía es una ciencia social que se dedica al estudio de los procesos de producción, intercambio y consumo de bienes y servicios. El vocablo proviene delgriego y significa “administración de una casa o familia”. Rama que analiza cómo los seres humanos satisfacen sus necesidades ilimitadas con recursos escasos que tienen diferentes usos.
Economíapositiva: Es la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos. Se centra en los hechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo yprueba de teorías de la economía. Se ocupa del análisis del comportamiento económico.
Economía normativa: Es la economía que expresa juicios de valor (juicios normativos) sobre justicia o equidadeconómicas, el cómo debería ser la economía o cuáles deberían ser los objetivos de la política pública.
Econometría: La Econometría (derivado de econo, economía y metría, medición, o sea, medición de laeconomía) es la rama de la Economía que utiliza métodos y modelos matemáticos. El cálculo, la probabilidad, la estadística, la programación lineal y la teoría de juegos, así cómo otras áreas de lasmatemáticas, se utilizan para analizar, interpretar y predecir diversos sistemas y variables económicas, como el precio, las reacciones del mercado, el coste de producción, la tendencia de los negocios y lapolítica económica.
Modelo: Un modelo es un arquetipo o punto de referencia para imitarlo o reproducirlo. En las acciones morales y en las obras de ingenio, un modelo es un ejemplar que se debeseguir e imitar por su perfección.
Modelo Econométrico: Un modelo econométrico es una representación simplificada y en símbolos matemáticos de cierto conjunto de relaciones económicas, es decir un modelomatemático referido a relaciones económicas. Es un modelo económico que contiene las especificaciones necesarias para su aplicación empírica
Modelo Económico: Representación teórica del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición De Econometría
  • Definiciones Econometría
  • DEFINICIONES DE ECONOMETRÍA
  • Econometria definiciones
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS