DEFINICIONES EMISIONES

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
DEFINICIONES
Aire: El aire es el resultado de la mezcla de gases que componen la atmósfera terrestre y que gracias a la fuerza de gravedad se encuentran sujetos al planeta tierra. El aire así comosucede con el agua, es un elemento fundamental y esencial para asegurar la continuidad de la vida en el planeta.
Atmosfera: La atmósfera es la capa gaseosa que recubre a un determinado cuerpo celeste.De hecho, muchos planetas del sistema solar están formados principalmente por gases, aunque también existen algunos con una atmósfera muy tenue.
Concentración de una sustancia en el aire: es larelación que existe entre el peso o el volumen de una sustancia y la unidad de volumen del aire en la cual está contenida.
Condiciones de referencia: son los valores de temperatura y presión con base enlos cuales se fijan las normas de calidad del aire y de las emisiones, que respectivamente equivalen a 25°C y 760 mm de mercurio.
Contaminación atmosférica: es el fenómeno de acumulación o deconcentración de contaminantes en el aire.
Contaminantes: son fenómenos físicos o sustancias, o elementos en estado sólido, líquido o gaseoso, causantes de efectos adversos en el medio ambiente, los recursosnaturales renovables y la salud humana que, solos o en combinación, o como productos de reacción, se emiten al aire como resultado de actividades humanas, de causas naturales, o de una combinación deéstas.
Emisión: es la descarga de una sustancia o elemento al aire, en estado sólido, líquido o gaseoso, o en alguna combinación de éstos, proveniente de una fuente fija o móvil.
Fuente de emisión: estoda actividad, proceso u operación, realizado por los seres humanos, o con su intervención, susceptible de emitir contaminantes al aire.
Fuente fija: es la fuente de emisión situada en un lugardeterminado e inamovible, aun cuando la descarga de contaminantes se produzca en forma dispersa.
Fuente fija puntal: es la fuente fija que emite contaminantes al aire por ductos o chimeneas.
Fuente móvil:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emisiones
  • emisiones
  • Emision Laser
  • Emisiones
  • EMISIONES
  • Emisiones
  • Emisiones
  • emisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS