Definiciones estadistica, población y muestra

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Generalidades.

Estadística. Ciencia que recoge, organiza, presenta, analiza e interpreta datos con el fin de propiciar la toma de decisiones de forma más eficiente; la palabra estadística es unvocablo que en el plural puede designar datos cuantitativos o en el singular puede designar una disciplina.

Hoy la estadística y el análisis estadístico están presentes en casi todas lasprofesiones. Se han convertido, en especial para los gerentes, en una herramienta de suma utilidad para la toma de decisiones.

Estadística descriptiva. Método para organizar, resumir y presentar datos demanera informativa; “es la ciencia que recoge, organiza, presenta y analiza datos” esta parte de la estadística recibe el nombre de estadística descriptiva.

Estadística inferencial. Son los métodosempleados para determinar una propiedad de una población con base en la información de una muestra.

El objetivo de la estadística es el de hacer inferencias (predecir, decidir) sobre algunascaracterísticas de una población con base en la información contenida en una muestra de la población de interés.

La población y la muestra.

Un numero especificado de artículos (objetos o unidades deinformación), referidos como muestra, son extraídos de una entidad mayor llamada población; no necesariamente implicando que esta éste constituida por personas.

Los estadísticos extraen datos de lasmuestras y esta información les sirve para hacer inferencias sobre la población que la muestra representa. Axial pues, muestra y población son términos relativos. La población es un todo y la muestra esuna parte o segmento de él.

Población. Conjunto de individuos u objetos de interés o medidas obtenidas a partir de todos los individuos u objetos de interés, es decir es el conjunto de todas lasmediciones de interés al muestrista.

Con el objetivo de inferir algo sobre una población, lo común es que tome una muestra de la población.

Muestra. Porción o parte de la población de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica Muestra Y Poblacion
  • Ejemplos De Poblaciones Y Muestra Estadistica
  • Poblacion Estadistica Y Muestra
  • Poblaciones Y Muestras Estadisticas
  • Población Objetivo Muestra Estadística
  • Estadistica: población, muestras
  • Estadistica, muestra y poblacion
  • POBLACION Y MUESTRA ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS