Definiciones Estequiometria

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DEFINICIONES

* Número Atómico (Z): Es el número de protones que contiene un átomo en su núcleo.
* Período: Es cada una de filas de la tabla periódica, hay 7. Los elementos en los periodosse diferencian por el electrón de valencia.
* Grupo: Es cada una de las columnas de la tabla periódica, hay 18. Los grupos se identifican con una letra desde el 1,2-13 al 18 es la letra A se lesdenomina elementos representativos estos tienen el electron de valencia en orbitales s o p, y desde el 3 al 12 letra B se les llaman elementos de transición estos tienen el electrón de valencia enorbitales d o f.
* Configuración electrónica: Indica cómo se distribuyen los electrones en los orbitales atómicos. Para ello, los electrones van ocupando los orbitales en orden creciente de energía.* Radio Atómico: El radio atómico es la distancia que existe entre el centro del átomo y la corteza (suponiendo al átomo como una esfera rígida). Se determina por medidas de longitudes de enlaceentre dos átomos
* Radio Iónico: Es la distancia del núcleo al electrón más externo.
* Radio Covalente: Es la mitad de la distancia entre los centros de dos átomos del mismo elemento unidospor enlace covalente.
* Energía de Ionización: Es la energía necesaria para extraer un electrón de un átomo de un elemento que se encuentra en estado gaseoso, se forma un catión: X(g) (+ Ei) =X+(g) + e-.
* Electronegatividad: La electronegatividad es la facilidad de un átomo para atraer uno o más electrones.
* Afinidad Electrónica: Es la energía que se desprende cuando un átomo de unelemento en estado gaseoso capta un electrón, formándose un anión.
* Densidad: Es la relación que existe entre la masa y el volumen de un cuerpo. Se define como el cociente entre la masa y el volumenque ocupa dicha masa. d = m / V.
* Volumen Atómico: El Volumen Atómico es la relación que existe entre la masa de un mol de átomos del elemento y su densidad. Representa el volumen ocupado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Masa Atómica, Molecular Y Molar; Estequiometría; Definiciones De Arrhenius; Ácidos Y Bases; Ph
  • Estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • Estequiometria
  • estequiometria
  • estequiometria
  • La estequiometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS