Definiciones filosoficas

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 17 de enero de 2011
DEFINICIONES

REFORMA PROTESTANTE:
El término usual para el movimiento religioso que hizo su aparición en la Europa Occidental en el siglo XVI, y el cual, mientras clamaba ostensiblemente por unarenovación interna de la Iglesia, condujo realmente a una gran revuelta contra ella y a un abandono de las principales creencias religiosas.

FEUDALISMO:
El feudalismo o régimen feudal es eltipo de sociedad que predominó en Europa occidental en el siglo X, se expandió durante el siglo XI y alcanzó su apogeo a finales del siglo XII y durante todo el siglo XIII.

BURGUESÍA:
Con el términoburguesía se designaba a aquellas personas que residían en los burgos o ciudades, desarrollando tareas típicamente urbanas, y diferenciadas de las agrícolas-ganaderas.

HUMANISMO:
El Humanismo esel movimiento intelectual que se extendió por Europa a partir del siglo XV. Viene de la palabra latina homo (hombre). La nueva forma de pensar confíaba en el ser humano, en su razón y en su capacidadpara cultivar todas las ramas de la sabiduría.

Si en la Edad Media los ideales de perfección fueron el guerrero o el monje, ahora será el cortesano, el caballero renacentista; sabedor de laslenguas clásicas, griego y latín, de la poesía y de la historia; capaz de escribir en prosa y en verso; conocedor y practicante de la música, el dibujo y la pintura; hábil en el manejo del caballo, entorneos, competiciones y juegos; además, gentil y galante. La dama debía ser honesta, tener conocimientos de las letras, de pintura y de música, y saber danzar, para alegrar las fiestas cortesanas.CELESTINA:
Se llama también Tragicomedia de Calisto y Melibea y es una obra dialogada en prosa que no se puede representar en el teatro debido a su gran extensión y a su estructura.
La primera edición(Burgos, 1499) tenía 16 actos; la de Sevilla (1502) 21 actos; en la edición de Toledo de 1562 se le añadió un acto más.

POEMA MÍO CID:
Es un cantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones filosoficas
  • definiciones filosoficas
  • Definiciones Filosóficas
  • Definiciones Filosoficas
  • Definiciones filosóficas del humano
  • Definición filosófica de educación inclusiva
  • la definicion platonica de filosofo y sus antecedentes
  • glosario definiciones filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS