Definiciones Finanzas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Mercado primario
Es aquél en que los valores se colocan por primera vez proporcionando un flujo de recursos de los inversionistas hacia el emisor. El emisor entrega los valores y recibe recursosfrescos para sus proyectos. Conjunto de negociaciones que tienen por objeto la adquisición de títulos o valores de nueva emisión.
Mercado secundario
Conjunto de negociaciones de compradores yvendedores que tienen por objeto adquirir títulos o valores que ya están en circulación, proporcionando liquidez a sus tenedores. El inversionista que ya adquirió un título o valor decide venderlo a otroinversionista, el intercambio de flujo monetario y valores se da entre dos entes distintos al emisor.
Tasa Facial

Tasa de interés nominal del título que corresponde al porcentaje que le reconocerá elemisor al tenedor del mismo y que viene determinada en la cara del título.

Cupón de Pago

Parte que se desprende de un título valor para ejercer el derecho a recibir los intereses del mismo.Título Completo

Son los títulos compuestos por el principal y cupones de intereses anuales. Se negocian al mismo tiempo sin necesidad de fraccionar el titulo, por lo general son TES de clase B.Precio de registro.

Es el precio al cual se efectúa la transacción de un título en la Bolsa de Valores, mediante el sistema electrónico de negociación.

Tasa de registro.

Es la tasa derentabilidad a la que se inscribe el título en el sistema electrónico de negociación y que corresponde al precio de registro.

Precio comprador.

Es el precio de registro más la comisión de compra, o seael valor que debe dar el comprador por el título objeto de la negociación.

Tasa comprador.

Es la tasa de rentabilidad obtenida por el comprador en la adquisición de un título, cuando paga elprecio comprador. Equivale a la tasa de registro menos la tasa de comisión

Precio vendedor.

Es el precio de registro menos la comisión de venta, o sea el valor neto que recibe el vendedor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Definicion de finanzas
  • Definiciones Finanzas
  • Definiciones Finanzas
  • Finanzas
  • Apunte definicion de finanzas
  • Definiciones de finanzas a corto plazo
  • Ensayo: definicion de econoia y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS