DEFINICIONES FORMALES DE LA ADMINISTRACI N

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015

DEFINICIONES FORMALES DE LA ADMINISTRACIÓN


Wilburg Jiménez Castro.- La administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas y cuya aplicación a conjuntos humanospermite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.

V. Clushkov.- Es la dirección de unorganismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes. 

Robbins y Coulter.-La administración es la coordinación de las actividades de trabajode modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.

Reinaldo O. Da Silva.- La administración es un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursosde manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización.

Peterson and Plowman .- Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con baseen un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana. 

Lourdes Münch Galindo y José García Martínez.- La Administración es el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de losrecursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.


Koontz y Weihrich.- La administración es una ciencia social compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuyaaplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo, a través de los cuales se puede alcanzar propósitos comunes que individualmente no es factible lograr.Koontz y O’Donnell.- Es el proceso de coordinar e integrar las actividades de trabajo, de modo que se lleven a cabo eficiente y eficazmente junto con otras personas y por medio de ellas. 

J. D. Mooney.-Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado.
 

J. Carlos Armendáriz.- La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICIONES Y CARACTER STICAS DE LA ADMINISTRACI N
  • Administraci N Y Su Definicion
  • Definiciones De Administraci N
  • Administracio definiciones
  • ADMINISTRACI N
  • Administraci N
  • administraci n
  • Administraci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS