Definiciones generales para un departamento de logistica

Páginas: 33 (8102 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
DEFINICIONES DE LA UNIDAD
DE LOGISTICA PARA SUS PROCESOS RELEVANTES.

INDICE
1. DELIMITACION DE FUNCIONES Y OBJETIVOS DE LA UNIDAD LOGISTICA
2. ORGANIGRAMA
3. OBJETIVOS ESPECIFICOS DE LA UNIDAD
4. INDICADORES DE MEDICION DE ACUERDO A PROCESOS
5. DEFINICIONES PARA LA RECEPCION DE MATERIAL
1. MATERIAL IMPORTADO Y NACIONAL POR LINEA
2. MATERIAL DE CLIENTEPARA SERVICIO INTERNO
3. MATERIAL ENTRANTE ORIGEN DE DEVOLUCIONES
6. DEFINICIONES PARA EL CONTROL DE STOCK Y MOVIMIENTOS INTERNOS
( CONSIGNACIONES , SUCURSALES, APROVISIONAMIENTO A CELULAS Y SSC analisis muestras .fraccionamientos ajustes
7. DEFINICIONES PARA EL PROCESO DE GESTION DE PEDIDOS ( ENTREGA Y DESPACHO A CLIENTES, SUCURSALES, CELULAS, TARIFAS, FLOTAS PROPOAS)

1.DELIMITACION DE FUNCIONES Y OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO

La unidad Logística de TKAC se encarga de administrar y darle continuidad a las funciones críticas en la cadena de suministro, y ser relaciona con todas las actividades de la empresa ventas, abastecimiento, finanzas, entre otras) comprende actividades tales como: recepcion de material , la administración del inventario, elanálisis de estrategias de distribución y entrega de materiales.
Es estratégica porque genera un alto impacto financiero, por que no solo debe cuidar la inversión del stock, si no que debe optimizar todos los recursos disponibles, a fin de generar menores costos operativos, para ser rentables y sustentables como organización.

Los procesos críticos que involucran al departamento Internos yexternos) se definen en el siguiente mapa de procesos Estratégicos, Operaciones y los que le prestan apoyo.
Dentro de las operaciones se encuentra abastecimiento, que es una unidad externa a la nuestra, pero dada su importancia en el suministro de materiales, se encuentra dentro del mapa de procesos , la unidad logística interactúa constantemente con dicha área. (debe existirretroalimentación continua), ventas como proceso de gestión de pedidos,

2. ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO DE LOGISTICA

Para lograr esta planificación se definen:

Esta unidad recibe todas las solicitudes de los clientes internos y externos de la compañía siendo de su responsabilidad: planificar, controlar y asignar recursos.

3. OBJETIVOS ESPECIFICOS

.Administrar recursos físicos y técnicos (Logística: tiempos de entrega, almacenamiento, rutas criticas; Maquinas existentes (mantenimientos, rutinas,))
• Administrar en un 90% la carga laboral (no horas improductivas vs. maquinas, llevar registros control)
• Adecuarse al mercado (nivel de respuesta) aumento al 95%.
• Adecuar rentas y adecuar habilidades a procesos. (Balanceo de bonos deproductividad para recuperación de al menos lo que tenían el año anterior, en base a evaluación de desempeño e indicadores de errores,
• Proporcionar un servicio integral a las áreas productivas del 95%
• Externalizar al menos la tercera parte de nuestro transporte.
. Ser consecuentes con los costos de la operación, es decir identificar todo aquellos que solo genera costos pero no agregavalor al servicio prestado, y redefinirlo o eliminarlo. Reducir el sobre costo inicial legado del 40% mas, regularizarlo y luego disminuirlo a la operación de al menos el 85% del año anterior.
- Consolidar la compra de insumos para el área de SSC. Y operaciones, y en los casos que son factibles para sucursales, implementar un sistema en línea para pañol, evitar la compra spot.
.Recuperar al menos el 50% de los fletes, disminuir el costo por fletes en un 75%. Negociaciones con empresas transportistas con tarifas.
.Disminuir los sobrecostos legados por la entrada de material alrededor de (3-4 mill ) a la tercera parte. Correspondiente al gasto ocasionado por arriendo de grúas horquilla sin una supervisión controlada.
- Disminuir los tiempos (MOD) en la entrada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Misión Y Funciones Generales Del Departamento De Logística
  • costos del departamento logistico de una empresa para combinar786
  • DEPARTAMENTO DE LOGISTICA
  • Departamento De Logistica
  • Departamento De Logistica
  • Definición De Logística
  • Definicion logistica
  • DEFINICIÓN LOGISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS