Definiciones ginecologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones de Ginecologia

Amenorrea: Ausencia de la menstruación por un período de tiempo mayor a los 90 días. Puede ser fisiológica o ser indicativo de patológia.

Acretismo placentario:Invasión o penetración de la placenta más allá de la superficie endometrial del útero hacia su pared muscular o incluso hasta rebasar su recubrimiento seroso e interesar órganos vecinos como lavejiga.Esta grave complicación no se detecta sino hasta el momento del parto o la cesárea cuando se presentan dificultades para el desprendimiento de la placenta.

Corioamnioítis: Es una infección de lasmembranas placentarias y del líquido amniótico.

Distocia: Se emplea cuando el parto procede de manera anormal o difícil. Puede ser el resultado de contracciones uterinas incoordinadas, de unaposición anormal del feto, de una desproporción cefalopélvica relativa o absoluta o por anormalidades que afectan el canal blando del parto.

Edad gestacional: se refiere a la edad de un embrión, un feto oun recién nacido desde el primer día de la última regla. Es un sistema estandarizado para cuantificar la progresión del embarazo y comienza aproximadamente dos semanas antes de la fertilización.Embarazo de alto riesgo: El embarazo de alto riesgo es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones tanto maternas como fetales, durante el transcurso de la gestación y el parto, y que precisa de uncontrol médico y ecografico estricto.

Embarazo prolongado: Aquel cuya duración es mayor de 294 días o 42 semanas.

Embrión: El término se aplica hasta el final de la séptima semana desde lafecundación. A partir de la octava semana, el embrión pasa denominarse feto.

Eutocia: (Del griego eu, bien, y tokos, parto). Parto normal. Parto Normal: comienzo espontáneo, bajo riesgo al comienzo delparto manteniéndose como tal hasta el alumbramiento. El niño nace espontáneamente en posición cefálica entre las semanas 37 a 42 completas. Después de dar a luz, tanto la madre como el niño se...
tracking img