Definiciones, glandulas, acne,folicus, vitaminas ect...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones:
La glándula sudorípara - es una glándula tubular enrollada que está situada en la dermis y constan de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde se apelotonan,formando un ovillo. Por los poros que se abren al exterior segregan el sudor, grasa sobrante liquida, con sabor salado, y una textura parecida a la orina. Las glándulas sudoríparas forman junto con lasglándulas sebáceas, los folículos pilosos y las uñas, las faneras o anexos cutáneos.

El acné - también conocido como acné común (acné vulgaris), es una enfermedad inflamatoria de la piel que escausada por una infección bacteriana. Está debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es unacongregación de materia

Las glándulas sebáceas - están situadas en la dermis media y formadas por células llenas de lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación, como unagemación epitelial del folículo piloso.

Los folículos - son las unidades básicas de la biología reproductiva femenina. Consisten en una acumulación de células haploides que son toscamente esféricas quese encuentran en el interior del ovario, rodeando un ovocito.

Caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea) -es la formación excesiva de hojuelas o costras de piel muerta formada en el cuero cabelludo .La piel - es el mayor órgano del cuerpo humano, o animal. Ocupa aproximadamente 2m², y su espesor varía entre los 0,5mm (en los párpados) a los 4mm (en el talón). Su peso aproximado es de 5kg.Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con elentorno, y éste varia en cada especie.

Sistema integumentario o tegumento-es con frecuencia el sistema orgánico más extenso de un animal ya que lo recubre por completo, tanto externamente, como...
tracking img