Definiciones importantes Dibujo Técnico

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
DEFINICIONES
El perno o espárrago es una pieza metálica larga de sección constante cilíndrica, normalmente hecha de acero o hierro. Está relacionada con el tornillo pero tiene un extremo de cabezaredonda, una parte lisa, y otro extremo roscado para la chaveta, tuerca, o remache, y se usa para sujetar piezas en una estructura, por lo general de gran volumen.

Se denomina tornillo a unelemento u operador mecánico cilíndrico con una cabeza, generalmente metálico, aunque pueden ser de plástico, utilizado en la fijación temporal de unas piezas con otras, que está dotado de una caña roscadacon rosca triangular, que mediante una fuerza de torsión ejercida en su cabeza con una llave adecuada o con un destornillador, se puede introducir en un agujero roscado a su medida o atravesar laspiezas y acoplarse a una tuerca


Una pija normalmente tiene punta y está hecha para ser atornillada sin necesidad de un agujero; mientras que un tornillo, normalmente necesita de un agujero hechopreviamente su punta normalmente es chata. 

Pasadores
Los tipos mas comunes de pasadores son los pasadores guían, rectos, ahusados, de garganta y de resorte.

Los pasadores guía se emplean paramantener las piezas en posición o para impedir que estas se deslicen después del ensamble. La especificación de este tipo de pasador se lleva a cabo proporcionando el nombre, el diámetro nominal delpasador, el material y el acabado de protección.

Otro tipo de pasador que se utiliza para mantener las piezas en posición es el pasador de chaveta, el cual tiene una cabeza redonda y extremos que sedoblan después del ensamble.

El paso: de una rosca es la distancia entre cualquier punto de la rosca y el punto correspondiente de la siguiente vuelta adyacente, medido paralelo al eje.
Diámetromayor: diámetro más grande de una rosca interna o externa.
Diámetro menor: diámetro más pequeño de una rosca interna o externa.
Rosca por pulgada: número de roscas en una pulgada medido de forma axial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definiciones, dibujo tecnico
  • Definiciones principales del dibujo tecnico
  • DEFINICION Y RAMAS DEL DIBUJO TECNICO
  • Dibujo técnico: Definición e Historia
  • Importancia Del Dibujo Tecnico
  • Importancia Dibujo Tecnico
  • importancia del dibujo tecnica
  • IMPORTANCIA DE DIBUJO TECNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS