DEFINICIONES INFORMATICA

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
CHIP: Circuito electrónico de material semiconductor, especialmente silicio, en forma de cubo minúsculo, que, combinado con otros componentes, forma un sistema integrado máscomplejo y realiza una función electrónica específica.
MICROPROCESADOR: Se trata del elemento clave en la conformación de un ordenador. Es el encargado de ejecutar instruccionescodificadas en números binarios. Se realiza una primera lectura de las instrucciones, luego se las envía al decodificador, la instrucción se decodifica, se leen los operandos, seejecutan y se presentan los resultados. Todo esto puede ocurrir en un segundo o menos.
TARJETA MADRE: es la tarjeta principal en la estructura interna del computador donde seencuentran los circuitos electrónicos, el procesador, las memorias, y las conexiones principales, en ella se conectan todos los componentes del computador
SHIFT: Latecla shift o mayúsculas es una tecla modificadora en un teclado, usado para escribir mayúsculas y otros caracteres “superiores”
CURSOS: Estudio, clases o conferencias sobre una materia determinadaTRANSISTORES: Dispositivo electrónico constituido por un pequeño bloque de materia semiconductora, que cuenta con tres electrodos, emisor, colector y base, y sirve para rectificar yamplificar los impulsos eléctricos.
CIRCUITO: Conjunto de conductores que recorre una corriente eléctrica.
PROCESOS: Conjunto de operaciones lógicas y aritméticas ordenadas cuyo fines la obtención de unos resultados determinados.
MEMORIA RAM: Memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones delectura y escritura.
INFORMATICA: Conjunto de conocimientos científicos y técnicos que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informática y su definiciones
  • Definiciones Informatica
  • Definiciones Informatica
  • Informatica: definiciones
  • INFORMÁTICA DEFINICIONES
  • Definiciones en informatica
  • definiciones informaticas
  • Definicion De Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS