Definiciones infromatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMATICA: Es el conjunto de Conocimientos Científicos y Métodos que permiten analizar, mejorar e implementar actualizaciones a la comunicación, envío y recepción de información a través de losordenadores. Proviene del francés informatique y fue acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfus en 1962. Formó una conjunción entre las palabras "information" y "automatique". La informática se basa enmúltiples ciencias como la matemática, la física, la electrónica, etc.



WEB 1.0: Es un tipo de web estática con documentos que jamás se actualizaban y los contenidos dirigidos a la navegación (HTMLy GIF). La Web 1.0 es de solo lectura, el usuario no puede interactuar con el contenido de la página, (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.) Estando totalmente limitado a lo que el Webmastersube a la página.

WEB 2.0: Es una evolución de Web 1.0. Es un “ecosistema” de la información: Google,Wikipedia, Ebay, Youtube, Skype, Writely, Blogger, RSS, Flickr, Emule, todas estas aplicacionesy sitios tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor número de usuarios aumenta el valor del sitio y su contenido. No hay versiones, siempre está cambiando. la Web 2.0 estadestinada a la navegación.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocado al usuario final. Se trata de aplicaciones quegeneren colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.

UNIVERSO GOOGLE: Google continúa siendo el buscador más utilizado por los usuarios de Internet. Pero con losaños, Google ha crecido continuamente, al grado de convertirse con todo un universo de programas y servicios en una seria y auténtica amenaza para el gigante de la informática Microsoft.
El últimolanzamiento de Google al mercado es el navegador Chrome , que no solamente busca competir con el Internet Explorer de Microsoft. Google va por más: dentro de algunos años puede convertirse en el sistema...
tracking img