Definiciones integrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINITERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPRIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
CATERDRA: MATEMATICA

INTEGRALES

Realizado por:
María Daniela León VelasquezC.I.: 20.816.183

Maracaibo, Marzo del 2011
esquema

➢ Definición de Integrales

➢ Integrales Definida

➢ Integrales Indefinidas

➢ Artificio de Integración

➢Integrales por Sustitución

➢ Integrales por Parte

➢ Calculo de Área

➢ Aplicación Económica

Desarrollo

➢ Definición de integrales

La integración es un conceptofundamental de las matemáticas avanzadas, especialmente en los campos del cálculo y del análisis matemático. Básicamente, una integral es una suma de infinitos sumandos, infinitamente pequeños.
El cálculointegral, encuadrado en el cálculo infinitesimal, es una rama de las matemáticas en el proceso de integración o anti derivación, es muy común en la ingeniería y en la matemática en general y seutiliza principalmente para el cálculo de áreas y volúmenes de regiones y sólidos de revolución.

➢ Integrales definidas

Sea f una función continua definida para a £ x £ b. Dividimos el intervalo[a, b] en n subintervalos de igual ancho D x =[pic]. Sean x0 = a y xn = b y además x0, x1,...., xn los puntos extremos de cada subintervalo. Elegimos un punto ti en estos subintervalos de modo tal queti se encuentra en el i-ésimo subintervalo [xi-1, xi] con i = 1,.., n.
Entonces la integral definida de f de a b es el número [pic]=[pic].
La integral definida es un número que no depende de x. Sepuede utilizar cualquier letra en lugar de x sin que cambie el valor de la integral.
Aunque esta definición básicamente tiene su motivación en el problema de cálculo de áreas, se aplica para muchasotras situaciones. La definición de la integral definida es válida aún cuando f(x) tome valores negativos (es decir cuando la gráfica se encuentre debajo del eje x). Sin embargo, en este caso el...
tracking img